Una perla al día

viernes, 29 de febrero de 2008

Mundo maravilloso

Una imagen vale más que mil palabras


La fotografía corresponde a Bauluz, en ella se observa cómo una pareja mira impasible, el cadáver de un naúfrago de una patera.
¿Necesita más comentarios?

La frikigalería


He recibido muchas sugerencias, para formar parte de la frikigalería de personajes que provocan transtornos intestinales, arcadas,vómitos, diarreas y hasta relajamiento crónico de colon.
Algunas de ellas son Burúaga, Jiménez Losantos, Sánchez Dragó, Acebes, Zaplana, Isabel San Sebastián,Aznar, Mijatovic, Pedrojeta, el de las gafitas de Telemadrid...la lista sería interminable.
Estoy seguro de que superaría con creces los cien de Curry, incluso podría realizar un ranking de los más "potados".
Demos tiempo al tiempo, y pongamos un poco de humor en nuestras críticas.

Necesito Primperan- MAR Miguel Angel Rodríguez

Miguel Angel Rodríguez (MAR), engrosa la lista de los miembros de esta joven Frikigalería. Cada una de sus intervenciones me provoca retortijones en el vientre. Es autor de numerosas hazañas del verbo, como por ejemplo, acusar a Felipe González del atentado que sufrió Aznar, llamar Nazi al doctor Montes, o la célebre " España tiene que saber qué grupo terrorista ha puesto a Zapatero en La Moncloa" ( Antena 3 TV.16.02.07 ). Creó una televisión semiclandestina en internet llamada nuevatelevisión.es (indigerible), recibe numerosas prebendas a modo de subvenciones y contratos no muy claros de los gobiernos autonómicos del PP, preside la FAES (acrónimo de Falange Española) y perpetra un programa de televisión en Popular TV. En el seno del partido es apodado el bachiller, pues se rumoroea que el título de Licenciado que dice tener es un invento suyo.

jueves, 28 de febrero de 2008

Necesito Primperan-Pedro Ruiz



Otro elemento que me produce desajustes intestinales, es este Leonardo Da Vinci contemporáneo. Escritor, compositor, cantante, presentador, humorista, solidario, actor, director...y sobre todo humilde.
(La imagen está tomada de Gogle
Es cómo un libro de autoayuda viviente, al que le gusta escucharse y endosar moralinas por doquier. Naturalmente muchas de sus frases, las suscribiriamos cualquiera de nosotros, igual que las de Paolo Coelho o Jorge Bucay, pero las reviste de una patina que hace rechinar. La cúspide fue su entrevista a Dios, dónde él mismo se preguntaba y autocontestaba. Para completar el perfil basta dar un paseo por su página oficial, donde con toda humildad se coloca una buena colección de medallas.


La calidad musical de sus discos es digna del casting de operación triunfo, pero ver el vídeo de "Adán que rollo más chungo" merece la pena. De sus libros no puedo opinar ya que no he leído ninguno.

Evidentemente respeto a todos aquellos que le aplauden sus sesudas sentencias, aunque personalmente no me crea al personaje y tenga que echar mano del bicarbonato.

miércoles, 27 de febrero de 2008

El contrato para inmigrantes

La justicia esquizofrénica, a veces ramera, a veces diosa, vuelve a enseñarnos su peor cara castigando sin piedad al desheredado. Reproduzco parte del artículo publicado en el 20minutos.
En libertad la hostelera que pagaba un euro la hora a sus empleadas
"La hostelera bilbaína de 58 años acusada de explotar a sus empleadas en su restaurante de Izurtza (cerca de Durango) está en libertad, según confirmó ayer a 20minutos la Policía Nacional. Aunque el pasado martes la Delegación del Gobierno en Euskadi había informado de que la mujer había sido detenida, realmente volvió a casa el mismo día de su arresto, el pasado 6 de febrero. «Sufre una enfermedad del corazón y quedó en libertad», explicaron desde la Brigada de Extranjería.
Estas mismas fuentes detallaron ayer que un total de diez mujeres fueron víctimas del abuso laboral. La empresaria les obligaba a trabajar 55 horas semanales por un sueldo de 230 euros mensuales. La mayoría de las víctimas procedían de Rumanía, Colombia y Bolivia, aunque entre las afectadas había «algunas españolas».
Dos de las explotadas son bolivianas, de 20 y 47 años, y están en situación irregular. Por ello, a pesar de haber sufrido el abuso, serán expulsadas a sus países, según explicó ayer la Policía".
Que razón tienen los voceros y cañetes que quieren acotar y regular la inmigración de semejantes salvajes. Que poca vergüenza tienen estos inmigrantes que muerden con saña la mano que les alimenta. Estos angelicales empresarios, españoles de bien, que de forma caritativa los emplean para apartarlos durante 55 horas semanales + 15 horas los sábados, de esas prácticas contranatura que traen de sus países de origen y además les pagan 230 Eurazos al mes.
No contentos con ello, emplean su ocio, en colapsar nuestros hospitales haciéndose mamografías a troche y moche, practican el caníbalismo entre semana, la ablación los viernes, y si les sobra tiempo violan a nuestros hijos y mujeres entre lapidación y lapidación.
Afortunadamente tenemos la ley, y las dos bolivianas serán expulsadas de nuestro país a la mayor brevedad posible. No me extraña que la pobre empresaria haya enfermado del corazón, al ver como semejante muestra de bonhomía recibe como pago una denuncia. Eso le pasa por no contratar camareros como los de antes.
No cabe duda que tiene enfermo el corazón.

Necesito Primperan- Curri Valenzuela


"Nunca olvido una cara, pero con la suya haré una excepción (Groucho).
Cómo no podía ser de otra manera, el primer personaje de mi Frikigalería es ella, la autora del libro que inspiró esta taberna de estomagantes monstruos.
Nuestra Paca (Curri para las pijoamigas) presenta un vómitivo programa en TeleMadrid, llamado Alto y Claro, que le regalaron por su defensa enfermiza de Aznar en el matinal de Teresa Campos. Se presentó a las elecciones municipales por un pueblo de Guadalajara, cosechando el mayor fracaso electoral del PP de la historia.
(foto sacada de 20minutos.es)
Autora de frases épicas, tan en consonancia con la línea argumental de su mentor como ""Lo mejor para evitar la xenofobia es que los inmigrantes se queden en sus casas, así no habría ningún problema".
Joaquín Sabina le dedicó un soneto cuando se enteró que era uno de los 100 personajes que hunden España, según Francisca Valenzuela.
A pesar de no estar muy logrado, me alivia el dolor de tripa que me produce esta mujer y por eso lo reproduzco íntegramente.
“(Que pierde, cuando muerde, la txapela)”.
“Dizque pergeño ripios Valenzuela,
Curri de curro vil, cursi beata,
telepasquín, gallina caponata,
adoratriz de Aznar, Rouca Varela.
Triste como un drogata sin papela,
lerda como unas bragas de hojalata,
torva como un andamio sin bocata,
rancia como el sobaco de mi abuela.
Iletrada, follona, malandrina,
pobre de mí, tumor de las Españas,
confeso de insolvencias nacionales.
¿Qué culpa tengo yo, doña ursulina,
si, en tu pubis, anidan telarañas
feas, católicas, sentimentales?”.

El vicio

Hace algún tiempo, mi amigo Juan y yo, establecimos involuntariamente una costumbre insana. De vez en cuando, por nuestra condición de hombres casados, debemos realizar encomiendas obligados por el imperativo matrimonial impuesto por alguna de nuestras respectivas. Esta tarea nos lleva al Corte inglés de Serrano y allí entre las montañas de ejemplares de "Cartas a un joven español", nos dábamos a la insensata y furtiva lectura de algún capítulo del libro de Curri Valenzuela "100 personajes que hunden España".
No hace falta que diga, que al regresar a nuestro puesto de trabajo nos lavamos las manos con agua muy caliente.
Debo reconocer que me quedé con las ganas de saber porqué Manolo Escobar hunde a España. Ahora después de "tropecientas" ediciones, el libro ha desaparecido, del lugar de privilegio que ocupaba y evidentemente ni harto de ron gastaría un céntimo en su adquisición.
Este deleznable vicio, me ha llevado a pensar, en crear mi propia galería de frikis en este Blog.
No les voy a acusar de hundir España, ni de matar a Manolete, sólo figurarán aquellos que por una u otra razón, me producen retortijones en el estómago y siempre desde una perspectiva completamente personal.

martes, 26 de febrero de 2008

Poesía subacuática

Al colgar el vídeo de los delfines, me ha venido a la memoria la fotografía de Zena Halloway, y aunque en la isla del supertorpe he colgado referencias de ella, quiero dejar aquí una muestra que no dudo que os gustará.

La perla

A todos alguna vez, o debería decir demasiadas veces, nos ha traicionado/decepcionado un "amigo". Por eso no puedo dejar pasar la ocasión de hacer mías las palabras de Mark Twain que aparecen hoy en la perla del día.
"Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordáis y no os morderá. Esa es la diferencia más notable que hay entre un perro y un hombre".
Hay días que quisiera que pararan el mundo para bajarme, tocarme el ala del sombrero, y como dijeron antes que yo Labordeta y Fernán Gómez ¡A la mierda!

La vida

Hasta encarcelada, la naturaleza nos sorprende. Es increíble que nos la estemos cargando sin pestañear.

Una furtiva lacrima

domingo, 24 de febrero de 2008

Bajar vídeos de Youtube


Muchos me han preguntado ¿Se pueden bajar vídeos de Youtube?¿Cómo puedo verlos?...
Respuestas. Yo utilizo un extraordinario programa que además es gratuito.

aTube Catcher, que además de ser muy sencillo, convierte los vídeos al formato que tu quieras. Otra opción es el save2pc light, que se puede descargar desde Softonic o similares, pero sin duda es mejor el primero.

sábado, 23 de febrero de 2008

El camino de baldosas amarillas

Bajo el arco iris, algunos niños transitan por un camino de baldosas amarillas, mientras otros se sumergen en el infierno, para extraer el oro que las baña.
No puedo evitar emocionarme con ambos, con sentimientos diferentes pero con idéntica intensidad.
Desde el día, que mi hija, milagro de grandes ojos curiosos, casi recién nacida, me agarro con fuerza un dedo, supe que estaría encadenado a ella mientras viva.
Abstenerse, sentimentales sin pañuelo y personas de conciencia.



Estos niños, no cantan y respiran con dificultad. Su único delito es haber nacido en el sitio equivocado. Gracias Jóse Félix por tu correo.

Bajadas de pantalones


Últimamente vemos demasiadas bajadas de pantalones, de personajes que hacen gala de todo lo contrario. La sociedad actual favorece la pérdida de valores como la integridad personal. Siempre he pensado que ser consecuente, si no es una virtud, al menos ayuda a conciliar el sueño. Y aunque me vaya mal, pues la corriente fluye en otra dirección, mi lema personal es "Antes partir que doblar".
Pongamos tres ejemplos recientes de bajadas de pantalones sonadas:


  • - El beso de Gallardón a Doña Cuaresma. Una mezcla del beso de Tosca y el de Judas Iscariote. Dice muy poco en favor de la credibilidad del Alcalde.

  • - La de Luis Aragonés con la rueda de prensa del caso Raúl, insistiendo que no se los baja ni en los aeropuertos, mientras los demás le veíamos los zahones por los tobillos.


  • - La de Hugo Chávez, haciéndose el bueno invitando a Fito Páez y Alejandro Sanz a dar un concierto en el palacio de Miraflores, cuando anteriormente se lo prohibió en dos ocasiones.
Son numerosos los casos que podríamos citar. Recuerdo ahora el consejo de un compañero (por llamarlo de alguna forma) que citando un aforismo chino, me decía que era mejor ser junco que roble, pues el junco se mece a según la voluntad del viento mientras que el roble , si la embestida es fuerte termina rompiéndose por la mitad. Cierto es que consiguió pequeños éxitos pero con un mal sabor de boca. Para mí el junco servía en mi juventud para transportar una ristra de churros a casa, donde me esperaba el chocolate calentito de mi conciencia.

Eclipse de luna


La composición es de Thomas Rensinghoff, publicada en el 20minutos. Ha sido el último eclipse total de luna de la década.

viernes, 22 de febrero de 2008

Aida

No suelo repetir, entradas en los distintos blogs, pues esa práctica es contraria a la existencia diferenciada de los mismos, pero, en este caso voy a hacer una excepción. Por el título que le dí en su día al ver las dunas del comienzo del vídeo, no he podido resistirme, y aunque ya lo he colgado en el desierto y la música, aquí lo dejo.
He observado, que este pequeño rincón ha superado las 600 visitas, en la corta vida que tiene, sin haberlo publicitado en ningún sitio. Bien es cierto, estoy seguro de ello, que la mayoría de ellas están repartidas entre los cuatro, que de vez en cuando perdéis vuestro valioso tiempo, leyendo las simplezas que en el publico. Os doy las gracias, a todos/as y me gustaría alcanzar alguna vez, aunque sea por casualidad, la brillantez que os merecéis.
Una vez más el placer de escuchar al malogrado Pavarotti me lleva a usar el agradecido Youtube.

La invisibilidad y la vergüenza


Una vez más, se demuestra que para existir no basta con el "Cogito ergo sum" del ilustre Descartes. Si bien el asunto de la “cognitio” es poco habitual en el presente. Tampoco es suficiente con la presencia en Internet que aducen los publicistas y tecnócratas actuales.
Señoras y señores, para existir hay que ser del "Madrid". Sí hay que serlo, por narices, por tradición familiar, por inercia, por instinto de supervivencia, por el albornoz, las tacitas, los muñequitos y/o los gayumbos que regalan, o por una simple cuestión de buscar la aceptación del rebaño.
Asistimos ayer a una rueda de prensa ignominiosa, donde un prepotente personaje monta un circo en busca de la “pax alba”, según sus propias palabras por el bien de España, ya que su presencia/ausencia en el combinado nacional, puede desembocar poco menos que en una conflagración ciudadana. Se prestan a tan triste representación, el seleccionador de fútbol y una caterva de “periodistas” diez veces más numerosa, que los que asistieron a la del insigne Patarroyo de hace unos meses.
Curiosamente ayer había competición europea, la UEFA para más señas , y tres equipos españoles se batían el cobre intentando pasar ronda. Este torneo sólo fue importante cuando jugó el Madrid, aquella final que perdió, con los escoceses . La cobertura informativa que se les ha prestado a los tres equipos ha sido inferior a la del campeonato de Petanca de Socuéllamos (dignísimo lugar por otra parte). Los aficionados del Atlético de Madrid, Villareal y Getafe, al igual que el resto de los equipos, no existimos.
Recuerdo aquella publicidad del Atlético que decía: papá, ¿Porqué somos del Atleti? La respuesta es clara y contundente. Nuestra conciencia, la náusea que nos produce la prepotencia y la capacidad de pensar con el corazón aunque seamos invisibles.
Cómo decía Shylock en su monólogo “Si nos pinchan, ¿no sangramos?Al igual que él, yo reclamo mi media libra de carne, pero por favor que no me la den de Raúl, que las reses viejas tienen el magro duro y lleno de nervios aunque hagan vestuario, sobre todo si se han dedicado a tirar del carro.

jueves, 21 de febrero de 2008

La justicia injusta

A nadie se le oculta, que soy un enfervorizado admirador de Eneko, que interpreta día tras día la actualidad con inteligencia, arte y sensibilidad social. La que aquí reproduzco es de hace unos días y expresa magistralmente el resultado que produce la mano dura auspiciada por algunos.
Mientras se gasten más dinero en los edificios de arquitectos reputados, que en la formación de jueces y mientras el poder legislativo se ejerza a favor de intereses electorales, la justicia seguirá siendo una ramera tramposa.

lunes, 18 de febrero de 2008

El asno de Buridán

El otro día un amigo al que hace tiempo que no veo, me llamó por teléfono y después de hablar de lo divino y lo humano, me comentó sus dudas sobre si ir a votar o no, y en caso de ir, si votar útil o votar lo que le dicta el corazón.
Le recordé una tarde (hace ya demasiados años) cuando compartíamos aula, en el colegio salesiano, y nos explicaron la paradoja con la que titulo esta entrada.
Si mi memoria, tan acostumbrada a errar últimamente, está en lo cierto, Buridán defendía la posibilidad de ponderar toda decisión a través de la razón y sus detractores le pusieron el ejemplo de un asno incapaz de decidir razonablemente entre un cubo de avena y uno de agua. El rucio del ejemplo por ende terminaría muriendo de sed y/o inanición.
Mi buen amigo se río de la ocurrencia y la evocación. Concluímos que lo más acertado para no acabar cómo el pobre animal, lo más acertado es quedar un día los dos, sustituir la avena por cebada debidamente fermentada y bebernos unas cuantas jarras fresquitas de tan maravilloso brevaje. La única decisión que tomaremos será el número de ellas que será necesario ingerir para arreglar este país de locos, y lo haremos en el único sitio donde tiene solución: en el bar.

domingo, 17 de febrero de 2008

Caravaggio


Vivió en permanente conflicto con el mundo. Una persona con el suficiente coraje para llevar a término sus ideas y con la maestría necesaria para callar las voces de la envidia.
Hoy con el periódico me han dado un librito de este gran pintor, y no he recordado mi visita al Louvre y la impresión que me causó el cuadro de la Buenaventura que se encuentra allí, aunque el que más me gusta ,es el de "La incredulidad de Santo Tomás" (original que se encuentra en Postdam y no he podido ver) y que dió lugar a la frase "poner el dedo en la llaga"

Viñetas


En el diario Público de ayer se público una viñeta que pone el dedo en la llaga.

Los seleccionadores


Santi Orué de Público, vuelve a dar en el clavo con su viñeta.

sábado, 16 de febrero de 2008

Kamasutra


Recuerdo mis tiempos de Gheisha por arrozal. ¿Cual es tu postura favorita?

Man Ray


El año pasado en la fundación Carlos de Amberes, que está junto a mi trabajo, en Claudio Coello, visité una exposición del difunto fotógrafo Man Ray. ¡En la hora del desayuno! Mal pensados. Hoy en la tele han comentado que: la sala municipal de exposiciones del Teatro Calderón de Valladolid acoge, desde el 11 de enero y hasta el 17 de febrero, la exposición Man Ray: Sueños. Una representativa muestra de la obra de uno de los fotógrafos más importantes de los movimientos dadaísta y surrealista. La noticia a mi entender la tenían que haber dado antes. Cuelgo para los interesados unos ejemplos en la isla del Dumy

viernes, 15 de febrero de 2008

Noche de ópera


Anoche me deleité con La Bohéme de Puccini en el Buero Vallejo de Guadalajara. No es una de mis favoritas pero me gusta el Buero. En él, la ópera es más de andar por casa, hay menos snobs, menos urracas envisonadas y menos Armanis con look casual. Es cierto que hay algunos aplausos a destiempo y que no falta la inevitable excursión de tísicos con sus toses. Señores hay que venir tosido de casa. Él público del Buero suele ser muy agradecido con la ópera y trata a los tenores que a el acuden cómo al mismísimo y añorado Pavarotti. En este pequeño teatro de provincias se saborea la cercanía imposible en otros escenarios.

Fue una interpretación más que digna y la orquesta estuvo a una gran altura, acompañando a una enorme Mimí a quién auguro una excelente carrera.

No quiero parecer un crítico, simplemente decir que disfruté mucho con este montaje de Ópera 2001, y no me dolió sacrificar la visión televisiva del partido de mi Aleti (que por cierto perdió con el Bolton) que dada la escasez con la que se prodigan era un acontecimiento.
Reparto:

A lo mejor eres de izquierdas




He encontrado en el rincón de Óscar una página muy interesante, que elabora un test de posición idieológica economicista lineal. Ghandhi y Stalin eran de izquierdas pero no eran lo mismo ¿Verdad?. Si tienes 3 minutos date una vuelta y contesta el test, igual eres de izquierdas y no lo sabes.


Para los curiosos y para mi sorpresa os dejo el resultado que me dió a mi.


Derecha/Izquierda Economicista: -8.62

Anarquismo/Autoritarismo Social: -7.38

jueves, 14 de febrero de 2008

Jugando a los papás y las mamás

Pone los pelos de punta este vídeo, sobre terrorismo machista.



PAPAS Y MAMAS - DADDIES & MUMMIES - video powered by Metacafe

Angelicatas


Buscando por el proceloso mar de Internet, encontré el blog de Angelicatas. En su rincón de la luz oscura, atrapa la esencia de la sensibilidad femenina y la muestra tal cual. He colgado una muestra más extensa en la isla del Dummy, pero lo mejor es que visiteis su espacio.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Inmigrantes


Quizá últimamente sea un poco monotemático, pero ante el cariz xenófobo que está tomando la actualidad, no me queda más remedio que volver a usar una viñeta del gran Eneko para ilustrar lo que pienso.

Las mujeres no cuidan mejor a los hijos

Las declaraciones de Rosa Mª Peris, a la sazón, Directora del Instituto de la Mujer publicadas en el diario 20minutos, en el día de hoy, me dejan un poco descolocado. En ellas afirma taxativamente” es falso que las mujeres cuidemos a los niños mejor que los varones. Ellos están perfectamente capacitados”.
No seré yo quien le lleve la contraria a la Directora, dado que en mi caso soy yo quien cuida durante mucho más tiempo de mi hija. Desde que nació, (ahora hace 7 años) hasta el momento presente, acogiéndome al permiso de paternidad, lactancia y conciliación familiar.
Pero entonces cómo se explica que en el 98% de las sentencias de divorcio la guardia y custodia le sea otorgada a la mujer, así como el usufructo de la vivienda. ¿Existe algún colectivo de mujeres que se haya expresado contra tan flagrante injusticia? Se que mi opinión no es políticamente correcta y que me va a granjear ciertas enemistades femeninas, pero la verdad, es la verdad, la diga Aquiles o su porquero.

martes, 12 de febrero de 2008

El roto




Imagen tomada desde Google/images, del blog de kerubino "En la boca del lobo se vive bien".

Hace tiempo que deseaba, colgar una viñeta de este bisturí social y gran artista que es El roto. Desde hace muchos años la conciencia gráfica que nos ilustra desde el País.

Ante imágenes así, sobran las palabras.

lunes, 11 de febrero de 2008

4 Iniciativas ecológicas

1. El pasado siglo XX se perdieron más de 1.000 millones de hectáreas de bosque. Hay una iniciativa que alienta que cada habitante plante un árbol de una especie autóctona.Se llama un habitante una semilla. La satisfacción de comprobar su crecimiento y la mejora del paisaje que te rodea merece el esfuerzo. Yo no me fiaría de los 500 millones de arboles de Mariano.
2. Los Quad no son ecológicos, las cámaras digitales si.
3.Cuando compres muebles, busca el sello FSC, garantiza que la madera empleada no procede de desforestaciones salvajes.
4.Intenta comprar alimentos naturales a granel y olvídate de esas bandejas blancas de los supermercados.

Los apuntes del colegio


Todos hemos pintado monas en los márgenes de los apuntes con un bic. Punta fina o punta normal. Pero alguien ha llevado esta actividad al rango de Arte. Juan Francisco Casas, realiza obras increíbles usando únicamente bolígrafos bic. No dudéis en visitar su galería virtual, es un paseo que merece la pena.Parecen auténticas fotografías.

El xenófobo


Una vez más el gran Eneko demuestra que una imagen tiene más poder que mil palabras. La viñeta está traída de la edición digital del 20minutos, donde Eneko colabora asiduamente.

domingo, 10 de febrero de 2008

Adíós al carnaval

El velo y el relativismo moral





La propuesta torticera de la prohibición del velo en las escuelas amparada en la ley francesa, viene a demostrar una vez más el ejercicio constante de la doble moral de la derecha española, aunque Benedicto XVI lo llame relativismo moral.

A diferencia del intento francés de separar Iglesia y Estado, la propuesta española sólo persigue la penalización del velo musulmán. En Francia no se permite entrar en las escuelas públicas, ni con crucifijos, ni con kipás, ni con ningún otro signo religioso.

Resulta que para no soliviantar a los obispos, dicen que lo harán por la dignidad de la mujer. Menos en Ceuta y Melilla, que en atención a una realidad local y en pro de la riqueza cultural (no es por perder votos), será permitido.

¿Ofende la dignidad femenina una ceremonia cómo ésta?
Esto que el Papa llama relativismo moral, en castellano puro siempre se ha llamado "cara dura".
Mi mente pervertida, no puede evitar pensar en una jovencita en un colegio de monjas subvencionado, exhibiendo un colgante con el orisha Eshu.

Mundo inólito

A veces cuando navego me comporto como un dipsomaníaco volviendo a casa, recorriendo callejuelas adyacentes y regresando a la vía principal después de dar tumbos por lugares no transitados anteriormente.
En una de esas descubrí una historia de un letón emigrado a EEUU, que construyó un jardín de piedra de coral, como homenaje a la mujer que le abandonó. La historia es digna del programa de Iker Jiménez, pues nadie se explica como pudo mover semejantes monolítos un hombre solo. Ya la tenía casi olvidada cuando hoy me he vuelto a tropezar con el misterio de Coral Castle.

Yes we Can

Aunque mis afectos por el país que se cree el dueño del mundo, no van más allá de un puñado de buenas películas , algún escritor bien traducido y por supuesto la música negra, no puedo negar que lo que ocurre allí, influye y de que manera aquí. Y aunque el famoso supermartes me deja indiferente, pienso que a lo mejor Obama es de verdad, aunque albergo serias dudas.
El eslogan ue esgrime, es poderoso y va acompañado de una declaración de intenciones positivas, como dar cobertura sanitaria a los ancianos y a los pobres. Dejo aquí el vídeo del "Yes, we can"

sábado, 9 de febrero de 2008

Imágenes

Siempre me ha gustado la fotografía y estas imágenes me parecen increíbles.

La frontera

Al salir de mi jaima veo una duna nueva, formada por palabras germinadas a deshora.
En un lugar ajeno, alguién ha trazado una línea sobre un papel.
Camino y sin saberlo cruzo la división, siento hambre y frío. Vuelvo sobre mis pasos y la sensación desaparece.
Ha nacido una frontera

La edad de la Ira

El cuadro se titula El Grito III. Es del pintor ecuatoriano Guayasimin y corresponde a su colección "La edad de la Ira", que mejor ilustración para los tiempos que corren.

viernes, 8 de febrero de 2008

Premios World Press

Instantánea del fotógrafo israelí Yonathan Weitzman enseñando el vestido de una chica africana en la frontera entre Israel y Egipto, ganó el primer premio en la categoría de Noticias individuale. Sacada del periódico digital Público.es

Un camarero como los de antes

El señor Arias Cañete, vuelve a ilustrarnos con su verbo fácil y su magnífico ingenio. Atrás quedan aquellas frases antológicas durante la crisis de las vacas locas, y su demostración mediática de formidable voracidad. Recuerdo su solución, “comerse todas las vacas que veía”. No olvido tampoco, aquella cita, tan celebrada, que dijo no hace mucho"¿En qué país estamos con De Juana de paseo mientras se detiene a tonadilleras como si fueran terroristas?” digna de entrar en cualquier compendio de frases célebres. Que yo sepa, hasta el momento, ganarse la vida con las cuerdas vocales no consta como eximente en el código penal y aunque estoy a favor de incluir como delito de lesa música los perpetrados por toda la pléyade de triunfitos y similares, creo que no fue detenida por desafinar.
Vuelve por sus fueros Cañete, no en vano está en campaña, y nos obsequia el aforismo que titula ésta entrada, dando a entender que los que vienen de allende nuestras fronteras a servirnos cafetitos, son personas límite y de escasa memoria, no como aquellos que otrora le proveían las viandas para calmar su pantagruélico apetito, en las terracitas de Jerez, que con toda seguridad serían licenciados en exactas, que por vocación se dedicaban a esas tareas hosteleras.
No contento con tan atinada sentencia, incide en el menosprecio hacia los emigrantes, descargando (una vez más) cualquier culpa de los magníficos gestores de Sanidad de su partido, aseverando que la masificación del sistema sanitario madrileño, es causada por la multitud de ecuatorianas que vienen para realizarse mamografías.
Este sólido argumento lo defiende, estableciendo que en Ecuador una mamografía cuesta el salario de 9 meses y aquí es gratis y en cinco minutos la tienen a su disposición. Esto deja claro porque se decantó por Derecho en lugar de matemáticas. El billete de avión hasta España cuesta el equivalente a 19 meses de salario, sin contar el importe que deberán abonar en algunos casos a las mafias correspondientes. Si tiene la inmensa suerte de que se la realizan en cinco minutos, puede regresar a su país ese mismo día, en caso contrario si la citan (como a una española de pleno derecho) deberá alquilar un piso (o comprarlo ahora que están baratos) en Madrid y esperar los seis meses de rigor, (en el caso de mi madre 9 meses). Una casa de 2 plantas, lujosa en un barrio residencial de Guayaquil, cuesta 18000€. El sueldo medio en Ecuador está en torno a los 150 €. Parece obvio que este turismo médico carece de un estudio financiero sólido y demuestra la dificultad de retentiva para llevar una comanda, de estas ciudadanas que tanto importunan al exministro.
Lanzo una idea para los productores de televisión, podrían crear un concurso estilo Factor X o Tienes talento, pero con políticos. Sería digno de ver a los Cañete, Pujalte, Pepín Blanco, Dimas Cuevas, Güemes…batiéndose el cobre a ver quién dice la estulticia mayor y la argumenta.
Seguramente en la campaña municipal venidera, dónde tendrán derecho a voto todos los empadronados, el argumentario será muy diferente, y escucharemos como Madrid crisol de culturas acoge a todo el mundo y se hermana con Ecuador. Incluso podamos ver al bueno de Miguel devorando un buen plato de ceviche, o quién sabe si de Cuy, por supuesto, servido por un camarero como los de antes, de esos que se iban a Alemania por hobby después de acabar sus estudios universitarios.

jueves, 7 de febrero de 2008

El demiurgo de diseño

En uno de mis higiénicos paseos por las turbulentas aguas del ABC, leo al Levitador (Ignacio Camacho), que llama a Zp "seductor hueco" y " demiurgo de diseño". Entre su rimbombante prosa, enarbolada para subyugar a los ya convencidos, vuelve a incurrir en el sempiterno error de la descalificaciòn personal del contrario. Este procedimiento nos priva de una oposición que señale con rigor los errores del gobierno (numerosos por otra parte) y ofrezca alternativas y soluciones en pro del bien común.
Calificar a Zp con la platónica característica de "Dios hacedor", demuestra cierto complejo de inferioridad subyacente. Este eterno y pesado, tirarse los trastos a la cabeza, con mayor o menor ingenio (no admitimos Pujalte como animal de compañía), está empedrando el camino a la Moncloa de locuaces vituperadores de escasa visión política.
Cada vez están más lejos de la inmensa mayoría del pueblo, que se ve avocada una y otra vez a elegir el menos malo. Si alguién pone el dedo en la llaga, ipso facto es acusado de demagogo.
Todavía no he escuchado a ninguno una explicación convincente, sobre la fuga de 700 médicos anuales a otros países para poder trabajar con dignidad, mientras los pasillos de los hospitales están repletos de pacientes. Cada uno podría poner un centenar de ejemplos.
En fin ni uno es el demiurgo ni el otro es el dàimon del pueblo.

El bicho

Lo prometido es deuda. Los fondos los encontré en un depósito de fotografías gratuitas. Si alguna persona siente lesionado su derecho a la propiedad intelectual, que deje un comentario y serán retiradas inmediatamente.
Montajes

Peor que un pederasta


Es difícil imaginar algo más execrable que un pederasta, pero hoy he podido constatar que hay gentuza más vil. Lo cierto es que ya estamos tan acostumbrados a la repugnante depravación humana que no prestamos atención cuando nos la muestran en los medios de comunicación. Convertir a un niño en un arma de guerra, para mi es la más alta y aborrecible forma de violación humana que existe.


miércoles, 6 de febrero de 2008

Los legionarios de Cristo

El Sr. Güemes cede las prácticas médicas,a la Universidad (privada) de los legionarios de Cristo Francisco de Vitoria, en detrimento de la Alfonso XIII (pública). Los alcaldes de los municipios afectados (incluído uno del PP) piden una reunión urgente con el Consejero para exigirle que rectifique. Viendo su proceder en el caso del Severo Ochoa, pueden esperar sentados.
No seré yo el que diga, que están pagando el apoyo explícito de los obispos.
Estos legionarios de Cristo, que cuentan entre sus seguidores con el inefable Acebes, otrora ministro, son conocidos en México, como los "millonarios de Cristo". Conviene recordar que su fundador, el padre Maciel, fue apartado por el propio Papa tras ser acusado por segunda vez de abusos deshonestos por 10 seminaristas de su congregación y que estos aguerridos hermanos, propugnan una educación que separa a los hombres y las mujeres.

martes, 5 de febrero de 2008

Para reír

He creado un espacio para dejaros las fruslerías que nos hacen reír.
http://elkamellorisitas.blogspot.com
Daros una vuelta de vez en cuando. Lo añadiré a los links, aunque sea un crimen de lesa literatura ponerlo junto a Jóse Luis Sampedro.

Las desgracias nunca vienen solas

La rica desheredada París Hilton, la "megapijaoseadelamuertecuin" estrena "película", con el nombre de "The Hottie and the Nottie".
Pase que sea límite, pase que esté un poco depre por haber perdido la herencia de su abuelito, pero...¿Qué le hemos hecho?.
Si Obama fuera listo, propondría una ley que prohibiera hacer películas a las Hilton, Mazagatos, Flores y Obregones del mundo y se llevaría de calle las elecciones.

domingo, 3 de febrero de 2008

Carnaval

Llega la fiesta de don carnal y me pregunto, los que llevan máscara todo el año ¿Se la quitarán ahora?¿La cambiarán por otra?¿Podrán despegarse la habitual?.
Pero no quiero ser cínico, todos llevamos alguna en algún momento.
Recuerdo una poesía de Amado Nervo.

Cada año pone en tu faz una máscaraEste, alegre; aquél, otro triste; el venidero, gesticulante y ridículo.Cada año pone en tu máscara, y se va ...Pero tu YO impasible, sólo conocen los dioses, sabe que el no es la máscara; que él ni sonríe, ni llora, ni gesticula.Tu YO, al verse en el espejo a través de las ventanas cada vez menos luminosas de los ojos, se dice a sí mismo: "He aquí el antifaz nuevo que me ha puesto la vida", ... Y sigue pensando en otra cosa.Muchas de tus máscaras han quedado por largo tiempo en las fotografías. Durarán más de lo que merecen. Pero ninguna ha sido en ningún momento la expresión exacta de tu yo.Que esto te enseñe a buscar en los hombres la fisonomía interior, la fisonomía escondida. Alguna vez podrás decir: ""aquí hubo un ángel y yo no lo sabia".

sábado, 2 de febrero de 2008

La risa y la política

He rescatado en Youtube, el vídeo del Intermedio (Wyoming), donde nos descubrió el programa de MAR con las intervenciones de superrojo.

viernes, 1 de febrero de 2008

La justicia inteligente

Es una satisfación encontrar dentro de la justicia, un profesional con el sentido común y la inteligencia de este señor


Un hombre de bien

Hace unos días, en uno de esos ratos muertos en los cuales me sofronizo con la caja tonta, mientras hacía el inevitable zapping, me encontré para mi sorpresa, con una entrevista a José Luis Sampedro y a Carlos Taibo, realizada por Antonio San José, en su programa Cara a Cara. Sampedro a sus noventa años, me sigue pareciendo el hombre más lúcido de todos los que pueblan el mundillo intelectual español.Presentaba junto a Carlos Taibo (otro de mis más admirados personajes) un nuevo libro escrito por ambos (mejor dicho traducido por la mujer de Jóse Luis, Olga Lucas), que a la menor oportunidad, sin duda devoraré.
Podría intentar reflejar aquí su intervención, pero mancharía las palabras de ambos y dejaría sus argumentos cojos. Así que lo único que puedo decir, es que comparto al cien por cien, lo allí expresado y recomendar (aún sin haberlo leído) el libro de ambos "Conversaciones sobre política, mercado y convivencia" de la editorial Catarata

Hasta pronto Wyoming

Hoy es un día triste para la verdad, el gran Wyoming se despide de la columna que escribía en el diario Público. Reproduzco integramente el texto de su último artículo. Te echaremos de menos

Diario público 1-02-2008
Por razones de tiempo, voy a tener que reducir la frecuencia de mi presencia en este púlpito desde el que imparto doctrina, como Jiménez Losantos pero al revés, según dicen mis detractores en Internet, sin saber que eso, para mí, es un piropo. Estoy a millones de años luz. Me puedo equivocar, pero no miento. Ellos sí, y en su aberración ya no distinguen. Hace poco, en un acto con varios periodistas de “toda la vida”, algunos próximos a aquellas latitudes, salió, precisamente, el tema “¿dónde está la verdad?”, y lo difícil que es entender la realidad porque cada medio dice una cosa. Concluían que la verdad es un concepto dogmático, que todo es muy subjetivo. Como me estaba poniendo enfermo ante tanto cinismo, porque los presentes eran responsables de esa realidad que les confundía, y que se llama manipulación, intervine, una vez más, de forma inoportuna. Dije: “Bastaría con no mentir”. Se terminó el debate, no sé si porque mi comentario les pareció una estupidez o, simplemente, porque mi propuesta les suponía una meta inalcanzable en la medida que han hecho de la ignominia y la difamación la esencia de su oficio. Nunca han creído que el Gobierno estuviera detrás del 11-M, ni que los médicos de Leganés asesinaran a cuatrocientas personas, pero todos los días abundan en esas miserias. Tengo el orgullo de estar en las antípodas de esa chusma infame y el deseo de haber apuntalado el ánimo de los que se desesperan ante esta situación. No estáis locos, seguid luchando por la justicia y los derechos elementales. No os rindáis ante los miserables que se regodean con crueldad en el dolor ajeno. Muchas gracias a los que habéis contestado en el blog, he leído todos los comentarios. Y a los que sólo insultan, que les den. Ahora, como siempre: ¡Viva la libertad!