Una perla al día

miércoles, 15 de agosto de 2012

Kostantin y el futuro de España





Durante la reciente excursión a Olimpia (Ολυμπία)  y después de empaparme del glorioso pasado de ese singular país, mantuve una interesante conversación con Konstantin, el guía que tan amablemente nos ilustró, sobre el origen y significado de las Olimpíadas.
Me contó que la tragedia que se vive en estos momentos, es consecuencia de la aplicación de medidas neoliberales salvajes, cuyo origen está en las fraudulentas cuentas del gobierno conservador de Karamanlis, quien con la connivencia de Golden Sachs, emitió deuda en yens, y lo ocultó al Banco Central Europeo. Goldman Sachs estuvo involucrado en dicha falsificación y ayudó a esconder el déficit de las cuentas griegas. Concretamente Mario Draghi, actual presidente del Banco Central Europeo, era vicepresidente para Europa de Goldman Sachs, con cargo operativo, durante el período en que se practicó la ocultación del déficit. En junio de 2011, Draghi tuvo que responder ante el Comité Económico del Parlamento Europeo por sus actividades en Goldman Sachs, en relación al ocultamiento en Grecia.
Destapado el pufo que ellos mismos provocaron, obligan al gobierno de Papandreu a comenzar a aplicar las medidas. Aumento de 2 años en la edad de jubilación (de los 61 a los 63), reducción de los salarios de los empleados públicos, aumento de los impuestos a toche y moche etc..
En España vamos siguiendo los mismos pasos, de lo que sin duda es un plan perfectamente trazado y que algunos idiotas aún creen que es tan necesario como inevitable.
Recuerdo el final de la conversación, en la que Konstantin desde su inevitable pesimismo, me dijo que la solución es beber buen vino que la vida es demasiado corta para perderla bebiendo vino malo.

jueves, 2 de agosto de 2012