Una perla al día

domingo, 2 de enero de 2011

Adiós 2010...


Ya nos dejas, con cierto sabor amargo. Entre tus fechas quedaron atrapados para siempre, muchos de los buenos:
José Antonio Labordeta, José Saramago, Luis García Berlanga, Enrique Morente, Arthur Penn, Jim Marshall , Jean Simmons, Peter Graves, Denis Hopper, Miguel Delibes,Valentin García Yebra... Famosos y anónimos, la lista es grande.
Has batido el record de catástrofes naturales llevándote 260.000 personas, desatando la fuerza de los cuatro elementos. Y aunque nuestra memoria es frágil y ya nos hemos olvidado de Haití, donde más de un millón de personas viven en campos de refugiados y están siendo azotados por el cólera, y tampoco nos acordamos de los terremotos y tsunamis de Chile y de Indonesia, ni del volcán islandés de nombre impronunciable, ni del Deepwater, ni de los incendios de Rusia, ni la marea roja del Danubio, ni las ríadas de Colombia, Australia y Venezuela. Aunque se nos olvide, siempre te recordaremos, como un año especialmente cruel.
También te has cobrado otra víctima, CNN+, sacrificada en pro del dinero y de oscuros intereses, dejándonos en su lugar "Gran Hermano 24 horas" , llevando la ironía a su cima más alta, al sustituir información por aberración.
Intento buscar algo positivo, para equilibrar la balanza y lo único que encuentro es que sigo teniendo a mis amigos y la cerveza todavía es legal.

1 comentario:

Lento caminar dijo...

Mi buen amigo, estoy de acuerdo contigo en casi todo pero creo que con un personaje de la lista, la memoria te ha traicionado ¿O no?.

Juan Antonio Samaranch fue un magnifico coracero imperial del fascismo español, que aun en 1974 celebraba el 18 de julio brazo en alto junto a su amigo Rodolfo Martí Villa dentro de un grupo de adictos a la dictadura. Fue un fascista no arrepentido que enterró la pistola y el correaje con el ataud del dictador.

A veces la memoria nos juega malas pasadas.

Un abrazo.