Una perla al día

viernes, 7 de enero de 2011

A la vejez...delincuente


Hace mucho que no subía una de las viñetas del bueno de Eneko, siempre tan acertadas en su ironía, un error imperdonable que corrijo con esta incisiva imagen.
Ayer sufrí las nuevas prohibiciones, que han gestado por mi bien los mismos que me obligarán a trabajar hasta los 67 (si es que llego).
A mi edad, me han convertido en delincuente. Todos los días cuando voy a trabajar, nada más salir de casa, me enciendo un Ducados (artículo de lujo del que se lucran a los msmos que me persiguen). Resulta que el coche lo aparco en la acera de enfrente, pegado a la valla del parque infantil y aunque a las 6 de la mañana no hay niños jugando, eso no me exime de estar infringiendo una ley.

domingo, 2 de enero de 2011

Adiós 2010...


Ya nos dejas, con cierto sabor amargo. Entre tus fechas quedaron atrapados para siempre, muchos de los buenos:
José Antonio Labordeta, José Saramago, Luis García Berlanga, Enrique Morente, Arthur Penn, Jim Marshall , Jean Simmons, Peter Graves, Denis Hopper, Miguel Delibes,Valentin García Yebra... Famosos y anónimos, la lista es grande.
Has batido el record de catástrofes naturales llevándote 260.000 personas, desatando la fuerza de los cuatro elementos. Y aunque nuestra memoria es frágil y ya nos hemos olvidado de Haití, donde más de un millón de personas viven en campos de refugiados y están siendo azotados por el cólera, y tampoco nos acordamos de los terremotos y tsunamis de Chile y de Indonesia, ni del volcán islandés de nombre impronunciable, ni del Deepwater, ni de los incendios de Rusia, ni la marea roja del Danubio, ni las ríadas de Colombia, Australia y Venezuela. Aunque se nos olvide, siempre te recordaremos, como un año especialmente cruel.
También te has cobrado otra víctima, CNN+, sacrificada en pro del dinero y de oscuros intereses, dejándonos en su lugar "Gran Hermano 24 horas" , llevando la ironía a su cima más alta, al sustituir información por aberración.
Intento buscar algo positivo, para equilibrar la balanza y lo único que encuentro es que sigo teniendo a mis amigos y la cerveza todavía es legal.