Una perla al día

sábado, 16 de octubre de 2010

Este cuento...ha cambiado


Díaz Ferrán, ejemplo de empresario y modelo de honestidad, que a la sazón preside la CEOE (por poco tiempo espero), se descuelga con la fórmula magistral para salir de la crisis:
"Hay que trabajar más y cobrar menos"
No sé muy bien, porque se produce le fenómeno paranormal, de que aquellos que tienen la vergüenza a estrenar y carecen de principios éticos, siempre terminan dando lecciones de moral, a quien no se las pide. Es muy posible que resultara más creíble si utilizara la pasta que se ha llevado y su propio patrimonio, para reparar en parte la ruina de todos aquellos a los que ha puesto en la calle, por su nefasta gestión.
Quizá sería mejor poner a trabajar a los que no lo hacen, empezando por él y por supuesto los 4 millones que quieren y no les dejan.
Y yo que pensaba que con la reforma que abarató el despido, los recortes salariales y las otras medidas que nos acercan peligrosamente a la esclavitud en un par de semanas tendríamos pleno empleo, tal cómo preconizaban este sujeto y la cueva de vividores de etiqueta. Veo por el contrario, que la humillación de Zapatero ante D. Dinero ha sido tan inútil como vergonzante.
Se me ocurre que cabría la posibilidad que trabajaramos menos horas y nos jubilasemos antes, para facilitar el empleo de los jóvenes y los parados.
En fin cuando cae el telón y pasa el tiempo resulta que Blancanieves, se la pega al príncipe con los 7 enanos y el jardinero emigrante de su madrastra y los autores del desaguisado, cargan la culpa en aquellos que les mantenemos.

No hay comentarios: