Una perla al día

sábado, 30 de octubre de 2010

Nos deja Marcelino Camacho

Otro hombre bueno que muere este año. Fué el primer Secretario y fundador de Comisiones Obreras. Marcelino pagó con 14 años de cárcel y trabajos forzados, la defensa de los derechos de los trabajadores que otros han sacrificado recientemente y puesto a los pies del FMI.
Cuanto deberíamos aprender los de un lado, los de otro y los de enmedio. Honradez, coherencia personal, solidaridad, principios...Conviene recordar que es de los pocos que han dimitido en este pais. Lo hizo en 1979 por estar en contra de la reforma laboral que se aprobó entonces, con el beneplácito de su partido, PCE.

jueves, 28 de octubre de 2010

La prescripción de la decencia




Soy padre de una preciosa niña de 9 años y quizá por ello sea particularmente sensible a las noticias sobre pederastia y abusos a menores. Quizá también por eso me hierva la sangre cuando veo que gran parte de la sociedad mira para otro lado, dependiendo de quién sea el delincuente.

No puedo silenciar el profundo asco que me produce leer los párrafos en los que Sánchez Dragó, confiesa haber mantenido relaciones sexuales simultáneas con dos niñas japonesas de 13 años.

Cuando este sujeto empieza a promocionar su libro por distintas cadenas, lo define cómo la transcripción sincera de sus conversaciones con Boadella, en las que hablaban de hechos reales y biográficos. Ahora cuando se ha visto obligado a retractarse dice que se inventó la edad para darle un poco de pimienta a la historia. Sólo un pervertido de tomo y lomo puede pensar que darle picante a un relato consiste en bonomizar actos aberrantes.

Confesó, que lo cuenta ahora que el delito ha prescrito (creo recordar que transcurridos más de 20 años no puede ser imputado), pero me gustaría que la fiscalía actuara de oficio, ya que la difusión pública y la incitación directa a cometer un delito cómo este puede considerarse apología del delito (si mi maltrecha memoria no me traiciona era el art.18 del Código Penal).

Alguien que reconoció, no hace mucho que le escribían los libros, que defiende que le gustan las adolescentes de 15 años con "el chochito rosáceo", y que le hubiera gustado ser sodomizado por un "cura asqueroso" o violado por una novicia, no puede estar ni un minuto más al frente de un programa en una televisión pública, por muy amigo que sea de la Condesa.


Ya que la ley no parece que le alcance, la sociedad (si estuviera sana), debería condenarle al ostracismo, la exclusión y el escarnio público sin paliativos. Condenarle a caminar solo en la oscuridad del desprecio, pues los delitos prescriben pero en su caso, si alguna vez la tuvo, lo que realmente ha prescrito ha sido la decencia.


Hace tiempo que le veía cómo un plomo, a partir de ahora le veré con repugnancia, durante los segundos que tarde en cambiar de canal. Seguramente tanto eyacular para dentro le ha llenado el cerebro de líquidos venéreos.

sábado, 16 de octubre de 2010

Este cuento...ha cambiado


Díaz Ferrán, ejemplo de empresario y modelo de honestidad, que a la sazón preside la CEOE (por poco tiempo espero), se descuelga con la fórmula magistral para salir de la crisis:
"Hay que trabajar más y cobrar menos"
No sé muy bien, porque se produce le fenómeno paranormal, de que aquellos que tienen la vergüenza a estrenar y carecen de principios éticos, siempre terminan dando lecciones de moral, a quien no se las pide. Es muy posible que resultara más creíble si utilizara la pasta que se ha llevado y su propio patrimonio, para reparar en parte la ruina de todos aquellos a los que ha puesto en la calle, por su nefasta gestión.
Quizá sería mejor poner a trabajar a los que no lo hacen, empezando por él y por supuesto los 4 millones que quieren y no les dejan.
Y yo que pensaba que con la reforma que abarató el despido, los recortes salariales y las otras medidas que nos acercan peligrosamente a la esclavitud en un par de semanas tendríamos pleno empleo, tal cómo preconizaban este sujeto y la cueva de vividores de etiqueta. Veo por el contrario, que la humillación de Zapatero ante D. Dinero ha sido tan inútil como vergonzante.
Se me ocurre que cabría la posibilidad que trabajaramos menos horas y nos jubilasemos antes, para facilitar el empleo de los jóvenes y los parados.
En fin cuando cae el telón y pasa el tiempo resulta que Blancanieves, se la pega al príncipe con los 7 enanos y el jardinero emigrante de su madrastra y los autores del desaguisado, cargan la culpa en aquellos que les mantenemos.

domingo, 3 de octubre de 2010

Reflexión sobre la economía actual

La economía de la Sidra.
Si en enero de 2005 tú hubieses invertido 1.000 euros en acciones de Nortel Networks, uno de los gigantes del sector de las telecomunicaciones, hoy tendrías ¡59 euros!
Si en enero de 2005 tú hubieses invertido 1.000 euros en acciones de Lucent Technologies, otro gigante del sector de las telecomunicaciones, hoy tendrías ¡79 euros!
Ahora bien: si en enero de 2005 tú hubieses gastado 1.000 euros en SIDRA (en la bebida, no en acciones) y te hubieses bebido todo y vendido solamente las botellas vacías,
¡hoy tendrías 90 euros!
Conclusión:

En el escenario económico actual, pierdes menos dinero esperando sentado y bebiendo sidra todo el día...
Pero es importante recordar que quien bebe, vive:
-Menos triste.

-Menos deprimido.
-Menos tenso.
-Menos peleado con la vida.
Piensa en ello, y...
Si vas a conducir, no bebas.

Si vas a beber, llámame.
Si no me llamas, por lo menos.... ¡ENVÍAME LAS BOTELLAS VACÍAS!