Una perla al día

domingo, 18 de enero de 2009

La justicia baja la mirada.


A pesar de ser ciega no le queda otra, que bajar la vista, ante lo que perpetran algunos de sus respresentantes.
Al leer el 20minutos esta mañana me encuentro con este titular "Permiten que una niña pase las vacaciones en casa del abuelo que intentó abusar de ella". El titular es incorrecto, pues debería decir, para ajustarse a la verdad, que obligan a unas niñas a a pasar las vacaciones en casa del abuelo que intentó abusar de una de ellas.
Doña Pilar Elena Sevilleja, ajustándose a Derecho y sin tener en cuenta a las personas (cómo hace el 90% de los jueces) dicta esta sentencia y aconseja al padre que sea cauteloso cuando la lleve.
Desconozco si la jueza en cuestión tiene hijos aunque presumo que no y espero que la sabia naturaleza no se los conceda. ¿Ha pensado Sevilleja por un momento, el pánico que tiene que sentir la niña con la sola presencia del abusador?
A juicio (dudo que lo tenga sano) de la magistrada, prohibir a las niñas que vayan al domicilio de los abuelos "supondría un perjuicio para las menores en cuanto a su relación con la familia paterna, vital para el desarrollo psíquico-físico de las niñas". Desgraciadamente este argumento lo conozco muy bien. ¿Las niñas que cuentan 5 y 6 años respectivamente, serán más altas y más sanas, por pasar sus vacaciones estivales con el abuelito? Quizá el juicio preclaro de esta "señora", considere que para el crecimiento psíquico-físico de las niñas es imprescindible descubrir el sexo (en su vertiente más oscura y aberrante) antes de cumplir los 7 años.
Los jueces están planeando una huelga, para solicitar que les doten de más medios y les sugiero que incluyan en su petición, si es posible, que les aumenten las neuronas y el sentido común.
Hasta la ciega diosa baja la vista avergonzada de las peripecias de los Tirado,Calamita, Sevilleja...¿No hay nadie que proteja a nuestros hijos de esta balanza amañada?

No hay comentarios: