Una perla al día

domingo, 19 de abril de 2009

El futuro y el pasado


El futuro no merece que nos preocupemos demasiado por él, ya que es tan rápido que cuando queramos darnos cuenta, se habrá convertido en pasado, y apenas lo abremos saboreado en el presente.
Cómo dice Rosana en su nuevo disco "si te cambian de cuento, no te tragues la pena, porque no estamos muertos" llegaremos a tiempo". Es algo ineludible, nuestro futuro nos alcanzará y nos convertirá cómo mucho en recuerdo.
Si hacemos del porvenir nuestro único objetivo, la vida se nos escapa cómo la arena entre los dedos. Es cómo mirar una carrera ciclista, parado en la carretera, la mayor parte del tiempo esperas que lleguen y cuando lo hacen su ritmo es tan rápido que sólo te queda ver cómo se alejan.



La vida, y vuelvo a citar a Rosana "...son dos trazos y un borrón", así que mejor no esperar a que el dibujo esté terminado y disfrutar incluso borrando.

1 comentario:

M. Emilia Pavón dijo...

Las imágenes del futuro y del pasado son tan atractivas que a veces me cuesta desear estar en un presente tan efímero y estresante. Desde luego, las que tu has colgado son especialmente sugerentes.

Por otra parte, pararse a ver pasar la carrera puede ser también muy relajante ya que no es una la corre. Lo que es cierto es que esa visión en seguida se pierde.

Enhorabuena por las fotografías.