Una perla al día

jueves, 24 de junio de 2010

Mensaje en una botella...


Leo que el año pasado, se han hecho 16.000 nuevos ricos, en España. Y que para que se puedan contabilizar en esta exclusiva relación, deben acreditar tener un activo superior al millón de dólares, excluyendo la vivienda y el coche. La responsable de Merril Lynch Global Health Management para España y Portugal, Lucía Granda, explicó que este incremento en el número de ricos coincide con la media europea, aunque "dobla al de Alemania y supera al de Italia y Reino Unido",
Levanto la vista y la TV me ofrece un corte de un programa en el que una niña de papá, exclama que sus manos no se han hecho para limpiar, si no para llevar diamantes. Corro a cambiar de canal y veo el anuncio de otro show dónde ufanos aspirantes a entrar en la lista anterior, muestran sus casas, con evidente ostentación. Decido apagar la televisión y seguir leyendo el periódico. La noticia continúa dando cifras que me ponen el vello de punta, 143.000 ricos oficiales en España que hacen que aventajemos a alemanes, franceses e italianos, en ese ranking.
Para colmo, leo que 1 de cada 6 hipotecados perderá su casa y que el número de particulares con patrimonios muy elevados (activos de inversión mínimos de 30 millones de dólares excluyendo primera vivienda y consumibles) creció en 2009 un 19,4%, en tanto que su riqueza lo hizo un 21,5%. Dentro de los consumibles entran la colección de coches de época y el yate.
Tiro el periódico...buscaré "Todos los nombres" y me pondré a leer por si consigo atenuar la naúsea.

No hay comentarios: