Una perla al día

domingo, 24 de agosto de 2008

La bondad que llamamos instinto


En el periódico de hoy leo "Una perra halla un recién nacido abandonado y lo cobija junto a sus cachorros" . Sucedió en a las afueras de La Plata, en Argentina. Esta repetición de la fábula de la creación de Roma, o versión urbana del libro de la selva, me hace pensar, que lo que llamamos instinto en los animales, no sea otra cosa que bondad natural.

El peso de la cultura, no siempre nos hace mejores. ¿Que puede empujar a un ser humano al abandono de una criatura indefensa surgida de sus propias entrañas? El miedo a la aceptación social, una mala situación económica...

No consigo entender ni alcanzar motivos que puedan justificar la atrocidad de esa criminal renuncia. El ser humano tan excelso en ocasiones, es el único capaz de matar por ideas. Cómo decía Jonathan Swift ,cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro.

Desde estas arenas le mando un hueso grande de rodilla a "China".

Leer más...




4 comentarios:

Rolex dijo...

Bueno... Viniendo de donde viene la noticia yo le daría muy baja fiabilidad. Pero como ejemplo vale, estas cosas ocurren.
Dices: "No consigo entender ni alcanzar motivos que puedan justificar la atrocidad de esa criminal renuncia", entender es importante, basico si el tema te preocupa, en otos sitios tienen principios muy distinto a los nuestros. Justificar ya es otra historia...
Saludos!

DUMYISLAND dijo...

No juzgo a la adolescente que con toda seguridad no es consciente de su acción. Ni siquiera soy capaz de juzgarme a mí mismo. Lo que me preocupa es la sociedad que estamos construyendo entre todos. La inmersión en olvido absoluto de los principios naturales, para abrazar otros construídos artificialmente. Ahora no nos parece fundamental la protección del más débil.
Recuerdo a los niños serpiente de la India, a quienes nada más nacer, le parten la columna para que puedan ganarse la vida pidiendo, ya que una norma prohibe la mendicidad si no eres tullido y si naces dentro de una determinada casta, no te queda otra.
Lo que me llama la atención de la notica,(sea o no verídica) es la reacción, ajustada a la ley natural de la perra, que acoge a la criatura, sin importarle la raza, el aspecto...He tenido perro, amigo Rolex y te puedo garantizar que no existe ningún afecto sin reservas, como el que te ofrece ese animal.

Rolex dijo...

Estoy de acuerdo contigo y valoro que expongas aquí estas cosas. Como ya te decía en otro comentario, en esta ocasión tambien, estos son los verdaderos problemas. Tambien creo que, a pesar de todo, vamos a mejor. Quizás muy lentamente. Quizás dando muchos rodeos. Pero vamos a mejor aunque no sea suficiente.
Aprovecho para felicitarte y agradecerte todo lo que compartes con nosotros. Mucho trabajo y mucha ilusión veo aquí.

DUMYISLAND dijo...

Muchas gracias y celebro tu optimismo. Espero que estés acertado y nuestros hijos vean la mejoría.