Una perla al día

viernes, 29 de agosto de 2008

La muerte del hombre



Estoy en completo desacuerdo con la cita de hoy.


"No me preocupo. Un hombre sólo puede morir una vez; le debemos a Dios una muerte."
SHAKESPEARE, William


Ni creo deberle nada a Dios, pues intelectualmente soy incapaz de entender tal concepto y por ende no se puede estar en deuda con aquello que no existe. Ni creo que sólo tengamos una muerte. Por poner un ejemplo diré que él que ahora mismo horada la arena de esta duna con su humilde palo, atesora miles de muertes en sí mismo. Cada vez que perdemos un ser cercano, o se desvanece un recuerdo, o crece nuestro olvido, morimos.


Cuando alguien cercano se transforma o nuestra concepción de él varía, o cuando nos traicionan, morimos.


Si no podemos sentir con la intensidad que lo hicimos, aunque el músculo siga bombeando sangre, el corazón que fue, hoy ya no es.


Si no podemos correr como cuando eramos niños, nuestras carreras que existían ya no existen.


Y por si quedara alguna duda, dando por buena la sentencia de Descartes, "Cogito ergo sum" puedo garantizar que hay muchas personas que tienen atrofiada esa capacidad, por lo tanto se puede inferir que están muertos, por una mera transposición de términos. Basta con darse una vuelta por el Congreso.


Mi admirado William, morimos todos los días. El hombre que fui ayer, hoy ha muerto.

9 comentarios:

Rolex dijo...

Es que Shakespeare era médico forense.... Creo que tambien escritor.

DUMYISLAND dijo...

Desconocía el dato de que era médico forense, sólo sabía su faceta de profesor rural, durante un tiempo. Gracias por tu visita.

Cristina Catarecha dijo...

Sabia reflexión la tuya, no la de William, con la que no puedo estar más de acuerdo.
A veces, esas pequeñas (o grandes muertes) en nosotros mismos son las que nos fortalecen y enseñan a seguir adelante con coraje y tesón.
Será que nuestras "muertes" son como las colas de las lagartijas?? :-)).
Un abrazo.

DUMYISLAND dijo...

Acertado el símil de la cola de lagartija, pues cuando tenemos un pérdida, tendemos a reemplazar. También es posible que esté entrando en esa fase de la vida en la que empezamos a perder cosas y mi interpretación sea viciosa.
Un abrazo.

M. Emilia Pavón dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo con Shakespeare por esta vez. La sensación que yo tengo más que muchas muertes- que también- es de haber vivido varias vidas.

Rolex dijo...

Has visto lo que pasa por poner un a frase con la que no estás de acuerdo?

DUMYISLAND dijo...

Rolex, las frases, de la perla diaria es un widget que las pone aleatoriamiente, de una base de datos,unas veces da en el clavo y otras no. En esta ocasión parece ser que sí.

Rolex dijo...

Gracias por la aclaración Arturo, no lo sabía! Y tambien me parecía un poco raro que pusieras una frase con la que no comulgas...
Ya va tocando alguna fotillo, no?

DUMYISLAND dijo...

Dicho y hecho, espero que le des una buena pulida. Jajaja