Una perla al día

jueves, 28 de mayo de 2009

La gripe y el auténtico peligro

La nueva gripe, es mucho más inocua que las de corrientes de opinión, que nos mecen y nos llevan al lugar prediseñado por los sesudos estrategas.

Bastan cinco telediarios para convertir a Sadam en Satán, cuatro artículos y suben las ventas de las mascarillas y baja la exportación del cerdo, un par de reportajes y los coreanos son el eje del mal...

No se difunde por ejemplo que en Corea del Norte, la cultura tradicional está especialmente protegida y la organización social (con raíces confucionistas) está basada en la ética y el respeto. Tampoco se explica que el nivel de alfabetización es total, tanto en hombres cómo en mujeres, ni que la libertad religiosa es un derecho constitucional, ni que el respeto por la identidad sexual de las personas es absoluto, ni la ausencia de prostitución y drogas, ni que en su sociedad se considera al individuo cómo igual, (aunque se establezcan jerarquías), que nadie hable del aislamiento y el bloqueo al que se les ha sometido, ni de cómo partieron a ese pueblo de más de 5000 años en dos y mucho menos de la letrina en la que han convertido a sus hermanos del Sur.

Es una fuente del mal un tanto extraña ¿No?

No digo que sea un paradigma, no creo que su presidente sea un ejemplo a seguir, pero si al menos que nos enseñen las dos caras de la moneda que quizá nos permita aprender alguna cosita interesante.

"... lo último que se percibe, y con trabajo, es la idea del Bien; pero, una vez percibida, hay que deducir que ella es la causa de todo lo recto y lo bello que hay en todas las cosas" Platón - La República.

No hay comentarios: