Una perla al día

viernes, 29 de mayo de 2009

Los caminos de Dios son...¿Inescrutables?

Leo en 20 minutos y me asombro:
El semanario católico del Arzobispado de Madrid, Alfa y Omega, publica un artículo en su último número titulado: La violación, ¿fuera del código penal?. El redactor jefe de la revista y autor del texto, Ricardo Benjumea, considera que: "Reducido el sexo a simple entretenimiento, ¿qué sentido tiene mantener la violación en el Código Penal?".

¿No debería equipararse a otras formas de agresión?Benjumea se pregunta, entre otras cosas, "si la violación no debería equipararse a otras formas de agresión, como si, por ejemplo, obligáramos a alguien a divertirse durante unos minutos".

Querido Ricardito, ahora entiendo, muchas cosas. Quizá algunos párrocos siguiendo tu idea hayan pensado que poner niños mirando a Roma a cuatro patas, les proporciona placer (aunque sea obligados), pero conviene recordarte que es delito y uno de los más execrables por cierto.
Lo que no termino de entender, es la inmunidad que proporciona la sotana. Si lo comete un fontanero, le caen 20 años de cárcel y el desprecio de la sociedad en pleno, en cambio si el violador es un curilla y se descubre, con pedir perdón y un traslado de parroquia vale.

Creo que la cruz, no os la voy a poner en la declaración de la renta...

No hay comentarios: