Una perla al día

sábado, 13 de febrero de 2010

La Comedia Real - Sic transit gloria mundi


Cuando se hizo oficial el "cese temporal de la convivencia", los gerentes del Museo de Cera de Madrid, trasladaron la figura de Marichalar a la zona taurina, detrás de un burladero. No sé si aquella decisión fue de "motu proprio" o sugerida, y si se le buscó el acomodo entre astas y toreros, por casualidad o por venganza irónica.
Estos días, al formalizarse el cantado divorcio, para abundar más en la humillación, ante una nube de periodistas testigos del escarnio y la burla (para eso son los burladeros), han desalojado el figurín del otrora duque de Lugo.
¿Quíen iba a decirme, que la familia Real, iba a copiar las formas de Stalin, borrando las figuras del pasado caídas en desgracia? Almodóvar tiene un filón en esas imágenes del traslado del muñeco con aspecto de camerero de hotel jet, entre las risas de los reporteros.
La web de la Casa real cambió la foto oficial de la "Familia" por otra, en la que ya no figura el que fue marido de la hija mayor del campechano rey , el cual sigue siendo ·manque les pese" el padre de dos niños que forman parte de la dinastía (la de JR no, la otra).
Lo eliminaron de la web y le quitaron también el ducado de Lugo. En el tiempo que media entre la separación y el divorcio también le han ido apeando de las presidencias de empresas a las que había accedido a raíz de su boda sevillana y su parentesco con los Borbones, pero sin duda la guinda, o mejor dicho la puntilla, ha sido ese innoble trasladado. A manos de dos operarios en una carretilla, fue conducido a uno de esos oscuros almacenes innominados, donde el polvo cubrirá ese rostro, más parecido a Indurain que Marichalar...Como diría aquel
"pa lo quemos quedao"

Quien sabe si un domingo por la mañana, veremos al bueno de Jaime, oculto tras un maquillaje diviritiendo a los niños en el Paseo de Coches del Retiro, humillado, sí pero LIBRE por fin de sus reales ataduras reales.

1 comentario:

Lento caminar dijo...

Querido Arturo, todo es susceptible de empeoramiento.
El pobre-rico Jaime aún no ha llegado al último capítulo.
Gracias que ésta no es una monarquía-monarquía, ha sido derribada dos veces por sus súbditos y alguna más por dictadores al uso. En las monarquías de toda la vida son más pragmáticos, tienen otro protocolo más severo, directo.
No reparan en gastos, te llevan a cenar a París y después de los postres, un paseo en mercedes por el tunel de L'Alma, allí, en lo aculto, te estampan contra la pared y...c'est tout.
El remate lo pondrá la iglesia -que no admite divorcios si no es entre ricos- cuando nos diga que los infantes no han sido por cópula carnal sino a lo divino, por obra y gracia del espíritu santo, y por tanto el matrimonio nunca fue.
Lo malo es que al bueno de Jaime no lo veremos porque irá disfrazado por su retiro, habrá desaparecido.