Una perla al día

domingo, 20 de junio de 2010

Qué lejos me queda el Vaticano...

Leo estupefacto en el 20 minutos, que Claudio Toscani en el diario vaticano L'Osservatore Romano arremetió este sábado contra Saramago. Su artículo parece haber estado esperando en un cajón la muerte del insigne escritor, dispuesto a salir a la luz, cuando no pudiera haber derecho a réplica. Perverso, populista, intelectual sin ninguna admisión metafísica, de mente atada, cizañero...Son algunas de las lindezas que este ventajista protervo le dedica al cuerpo presente del gran Saramago. El tal Claudio que justifica, las barbaridades de la Inquisición igualándolas al gulag, es muy posible que sea el ideólogo vaticano que convirtió la pederastia indecente de los sacerdotes en efebofília inocente con una simple manipulación del lenguaje.

Leyéndo panfletos así escupidos, con tan mala intención, a mi cada vez me queda más lejos el Vaticano y a ellos les queda más lejos su Evangelio.

2 comentarios:

eMi dijo...

Saramago, Arturo, bien puede sentirse orgulloso. Y si él no puede porque, como sospecho, se anda disuelto en la nada, me siento orgullosa yo por él, que no lo conocía, pero me hubiera gustado conocer. Esos comentarios hablan por sí mismos.

Cristina Catarecha dijo...

Amén, hermano.
Me sumo a tu estupefacción pero, acaso se podría esperar algo diferente de atajo de cuervos pudientes??.
Un abrazo.