Una perla al día

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Cómo cencerros


Sigo maravillándome de algunos estudios científicos, que se publican con toda seriedad y creo que estamos locos. Acabo de leer que la culpa de todo, la tiene la cerveza. Cómo dicen Homer Simpson y mi amigo Víctor "La cerveza es la causa y la solución de todos los problemas".

Digo esto por que un científico alemán, acaba de publicar que el hombre se hace sedentario, no por la agricultura sino por su innato deseo de beber y acogorzarse. Lo afirma el biólogo e historiador natural alemán Josef H. Reichholf en su nuevo libro Por qué los hombres se volvieron sedentarios, que este miércoles ha salido a la venta en las librerías germanas y en el que explica las causas de la revolución que dio lugar a la formación de pueblos y religiones. Vivir para leer.

Por cierto hoy se pone en marcha el superacelerador de partículas, que según otros ilustrados, va a generar un agujero negro que nos sumirá a todos y se tragará la tierra. Esperemos que vayan al mismo pub que el alemán del artículo.

2 comentarios:

Rolex dijo...

Ay, madre! Y yo con estos pelos!

M. Emilia Pavón dijo...

Jajaja. Me encanta esa teoría. ¿Te imaginas que fuera cierta? Qué puntazo. Eso explicaría científicamente el surgimiento del botellón.