Una perla al día

martes, 14 de julio de 2009

A fuego lento o multiplicarse


Una entrada de Cristina y otra de Carlos, me han dado la idea de esta imagen y esta entrada. El ritmo de la vida es frenético hasta que en un momento, nos paramos y sentimos que no tiene sentido la "Alta Velocidad", que quizá sea mejor un tren de vapor que nos permita ver las vacas por la ventanilla.
Queremos quedar bien con todo el mundo, trabajar, estudiar inglés, ir al gimnasio, leer 2 libros a la vez, viajar, estar con aquellos a quien queremos, dedicar tiempo a nuestro hobby, adquirir nuevas habilidades, buscar la consideración de los demás...En este caso el tiempo es nuestro enemigo. Aprendemos a clonarnos, o se nos escapará la existencia entre los dedos, como un puñado de arena.
Perdemos más energía hablando de nuestros problemas, que en buscar una solución. Hay que pararse, levantar la cabeza y mirar a la vida a los ojos y desafiarla. Se puede confundir con egoísmo, pero es simplemente respeto por uno mismo. Aprendamos a cocinar a fuego lento.
Y lo que digo siempre, la vida son dos días y uno fue ayer.

15 comentarios:

Cristina Catarecha dijo...

"Perdemos más energía hablando de nuestros problemas, que en buscar una solución", cuánta razón tienes, Arturo.
Con este ritmo de vida nos desentrenamos con una facilidad pasmosa y eso no tiene perdón. Es como cuándo tenemos gripe y pasamos unos días en cama, luego parece que nos ha atropellado el camión de la basura. Hay que buscar el equilibrio, como sea pero hay que hacerlo.

Querido Arturo, este trio bloguero me está encantando :-).
Un beso!!

DUMYISLAND dijo...

Si lo conseguimos, seremos sabios y entonces no tendremos miedo a ser viejos...jajaja

Carlos Palacios dijo...

Grande Arturo, como casi siempre.

Y el grupo va ampliando... me gusta...

¿quien coge el relevo?.

Fuerte abrazo

Cristina Catarecha dijo...

Arturo, la foto...jajajajaj, se me había pasado (perdón!!), muy buena. Ya me enseñarás a convertirme en "tri" :-). Muy conseguida y perfecta para el tema.
Besos!

M. Emilia Pavón dijo...

Arturo, todavía no he podido cerrar la boca. Ese eres tú ¿verdad? ¡Y no tienes hermanos mellizos!

Bueno, creo que voy a darme un baño para relajarme. Este mes de julio estoy precisamente haciendo lo contrario de lo que Arturo en la foto.

Luego sigo leyendo.

M. Emilia Pavón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M. Emilia Pavón dijo...

Arturo, todavía no he podido cerrar la boca. Ese eres tú ¿verdad? ¡Y no tienes hermanos mellizos!

Bueno, creo que voy a darme un baño para relajarme. Este mes de julio estoy precisamente haciendo lo contrario que hace Arturo en la foto.

Luego sigo leyendo.

marié dijo...

Tienes razón, Arturo, esto no tiene nada que ver con el egoísmo, al revés.
La cocina a fuego lento sale mejor y lo que les ofreces a ls demás y a ti mism@ sabe mejor y es de mejor calidad.
Enriquece tus experiencias y enriquece tus relaciones.
Nunca he entendido que se le dé menos prioridad a la persona con quien hablas (quizás un-a buen-a amig@) que a una llamada que recibes en el móvil y se te cuela sin que la hayas invitado.
Restablezcamos las prioridades más humanas y viviremos mejor.

Carlos Palacios dijo...

Cris, no puedo contenerme sin apuntillar...

La foto lleva HORAS de PS. No tanto para tener un tri-Arturo, sino por esconder la barriga en el Arturo cotilla que se asoma de la misma forma descrita por ti en tu hilo sobre los cotillas.

Arturo, es por meter un poquito de caña, que te veo bastante estresado con la Gym.

Besos

DUMYISLAND dijo...

Emi efectivamente somos yo. Jajaja
Querido Carlos, jamás cometería el sacrilegio de retocar mi costosa barriguita, orgullo y envidia de todos los amantes de Mahou.

Un abrazo "pa tos".

DUMYISLAND dijo...

Marié, también había observado ese tic del teléfono, de hecho, he de confesar que también he caido en él, y eso que no me gusta. En ocasiones me parece una falta de respeto para la persona con la que estás.

Un abrazo.

Cristina Catarecha dijo...

Jajajajaja, Arturo, tú y tus hermanos sois geniales :-). Carlos, ese trabajo en Cs es evidente y no por lo que dices, no: ha escondido las cajas de Mahou detrás de las cortinas. Está hecho un pirata :-).
Vaya panda!!

M. Emilia Pavón dijo...

Yo quiero aprender a hacer esto. No me refiero a cocinar a fuego lento, que eso, bueno, mal que bien, se me da. Digo a ¡hacer mis otras yos! ¿Quién tomó la fotografía? ¡Jo! ¡No hay derecho!Yo quiero.

DUMYISLAND dijo...

La fotografía es la demostración de mi trastorno "tripolar" jajaja.
La tomó el gordo con cara de lelo, de hecho la mano derecha de mi "yo sentado" esconde el mando a distancia. Basta con tomar tres fotografías y superponerlas en Photoshop. Si me da tiempo te preparo un tutorial facilón.

Un besóte

M. Emilia Pavón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.