Una perla al día

miércoles, 11 de julio de 2012

5 Consejos 5 para un ministro desorientado


Ante las últimas declaraciones y decisiones de nuestro apreciado ministro de Hacienda, el Sr. Montoro que demuestran claramente que ha perdido el Norte no queda otra que indicarle cómo hallar el camino correcto para no seguir la infausta senda que le marcaron a Grecia.
Cabe recordar que fue él y no otro, quien increpando a la Diputada canaria Ana Oramas  acuño la frase “Que caiga España que ya la levantaremos nosotros”. Pues aquí va el primer consejo:
-        Cristóbal, es conveniente que visiones el capítulo de “Barrio Sésamo” que trataba el tema Arriba/Abajo. Levantar  es mover hacia arriba algo y por lo visto hasta el momento tus iniciativas parecen ir en la dirección contraria, es decir hacia abajo.
También fue él quien dijo sobre la subida del IVA en Marzo del 2010 “es ineficaz, no provee de más ingresos al Estado, y es profundamente injusta” Ahora sin embargo se ha convertido en el adalid de la defensa de ese incremento a la que acaban de dar el aldabonazo definitivo. Vamos a por el segundo
-         Cristóbal, igual andas un pelín falto de Litio. Consulta con un profesional, hazme caso. No sé si la esquizofrenia política puede tratarse con algún neuroléptico de última generación pero si prefieres algo natural, come alfalfa que es rica en el mineral del que apuntas  una notable carencia.
Nuestro ínclito, ilustre y cada vez más afamado Ministro de Hacienda, no ha tenido rubor en afirmar (justificando la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido) “… si los que deben pagarlo cumplieran con su obligación no habría necesidad de subirlo”. Que traducido viene a significar que debemos pagarlo los idiotas de siempre mientras él les concede una amnistía fiscal a los “chorizos”. Tercer consejo:
-        Cristóbal, abre la cartera y lee la tarjeta…verás que debajo de tu nombre pone Ministro de Hacienda y Administraciones públicas Ese es tu cargo y que yo sepa, una de tus obligaciones es investigar, perseguir y castigar a los defraudadores. Si ves que no eres capaz,  vete a casa y así en vez recordarte como un incompetente desmemoriado que favoreció a ricos delincuentes, quizá te recordaremos más por tu honradez que por tu palmaria  incompetencia y desafortunadas palabras. De todas maneras en tu descargo hay que decir que creciste a la sombra de Rato (Bankia) y ahora te cobijas tras un “Guindo”(Lehman Brothers) y esa titánica lucha que tienes por ser el número uno siempre se ve eclipsada por otro profesional del descalabro financiero que te adelanta sin piedad.
La guinda (con perdón) son las afirmaciones malintencionadas que ha hecho sobre los empleados públicos a los que de una forma velada acusa de una inexistente relajación con frases como “La oposición es un método de selección para que estén al servicio público los mejores, no para tener un puesto seguro frente al resto". Del mismo, modo uniéndose a su conmilitón del “cafelito y el periódico”, ha manifestado que los funcionarios "estamos en la exigencia máxima, porque nuestros sueldos están pagados con impuestos" ¿Alguien sabe cuando se convoca la oposición a Ministro de Hacienda? A tenor del desempeño tan singular de funciones de Cristóbal, el temario, creo que no debe ser muy complicado. Cuarta recomendación
-        Cristóbal de mis entretelas, que una vez fuiste funcionario, haz que alguno de tus asesores te recuerde tomar la pastilla de la memoria y si no toma rabitos de pasa. Se consciente que ahora, no eres más que un simple interino que dentro de 3 años y poco será descabalgado del machito. Entonces volverás  al refugio de tu escaño en la oposición(no confundir con el proceso selectivo de los funcionarios) , o lo que es peor a tu destierro europeo. Por cierto se te veía poco en tu sitio,  a pesar de estar pagado con los mismos impuestos que citas y de los cuales ahora eres  el máximo responsable.
Por último y este  quinto consejo es gratis. Cuando vayan a pintar tu cuadro de ex ministro, diles que no se molesten en usar óleos caros y pintores de renombre, que con un poster de Montgomery Burns es más que suficiente y en tiempos de recortes, bastante más barato.

No hay comentarios: