Una perla al día

miércoles, 11 de junio de 2008

La generosidad


No es un bien en alza, no forma parte del IBEX35 y por lo tanto carece de valor. Resulta extraño que siendo más escasa que el petróleo no alcance una cotización similar.

Por generosidad se entiende la acción de dar a los demás aún con perjuicio propio, anteponiendo el bien al interés.

Ayer mientras veía el partido de la selección, contemplé un acto de generosidad poco habitual en un delantero de primer nivel. Fernando Torres regaló el primer gol a David Villa. Siendo una estrella ( que lo es), lejos de intentar aumentar más su brillo mediático, obsequió su sacrificio durante toda la primera parte en pro de sus compañeros y en beneficio del equipo. Como recompensa, cuando mejor se ponían las cosas para él, Luis lo sustituyó. Villa marcó el tercero, redondeando el mejor partido de su vida y en un gesto que le honra, corrió a abrazarse a su compañero. Al seleccionador no le han sentado bien ni el enfado del 9 al ser reemplazado, ni el reconocimiento público del guaje hacia Fernando, y se ha permitido lanzar veladas amenazas en la rueda de prensa.

Lo sucedido ayer hace que Fernando Torres se haga más grande y Luis en sus últimas bocanadas como entrenador, un poco más pequeño.

Me pregunto ¿Donde está esa corte de periodistas/pelotas que otrora organizaban campañas en pro de la alineación del "ausente" y pedían la dimisión del de Hortaleza?

No hay comentarios: