Una perla al día

domingo, 23 de mayo de 2010

Judit Torrea














Mi más sincero aplauso a la valentía de esta Navarra, de corazón mexicano.
Abandonó su trabajo en Nueva York en una de las revistas más prestigiosas de moda, para irse a Ciudad Juárez y convertirse en la voz de los más desprotegidos. Acaban de darle un más que merecido premio a su encomiable labor, que realiza de forma independiente desde su blog, jugándose la vida. Creo que es el Bobs Blog Awards.
En Ciudad Júarez desde hace unos años, ostentan el record de la ciudad más violenta del mundo, con una media de 7 asesinatos diarios. Media que según parece sigue creciendo.
A veces lo que se ofrece cómo una solución se convierte en el auténtico problema y la llamada guerra contra el narcotráfico, impulsada por Calderón a elevado las víctimas de forma exponencial.

Mi más rendida admiración a esta valiente periodista que se juega la vida para dignificar una profesión que cada vez está más enfangada.

Enlace: Ciudad Juárez en la sombra del narcotráfico

3 comentarios:

Lento caminar dijo...

Increible, Arturo, la semana pasada he visto en CNN+ dos entrevistas que le hicieron a Judit y aun me parece increible lo que pude escuchar. Vivimos en un mundo que es pura mierda pero, sólo cuando ves que también hay personajes con esta grandeza de espíritu, no te queda más remedio que seguir mirando hacia adelante, aunque sólo sea para brindarle nuestra ayuda que desgraciadamente no pasa de ser moral.

Un abrazo.

Cristina Catarecha dijo...

También yo vi una entrevista en una cadena catalana. No la conocía pero no pude pasar de largo y me quedé en sus palabras, en su tono, en su miedo y en su no resignación.
Como dijo, tenía dos caminos: llorar y dejarse vencer por el miedo o reaccionar y utilizarse de altavoz humano.
Sin duda lo está consiguiendo.
Brava mujer y miserables culpables.
Mi aplauso.

DUMYISLAND dijo...

Los datos son escalofríantes y hacen que el contraste con su valor sea todavía más agudo.