Una perla al día

miércoles, 26 de mayo de 2010

Ni Marx...ni menos


Imagen sacada de Google (en caso de infringir algún derecho de propiedad, será retirada inmediatamente)
Siempre me gustó más la parte filosófica de Marx, que la utópico/economista. Aún hoy, creo que no se puede entender nada, sin un sistema filosófico que lo explique y lo sustente. Comparto el argumento de que su utopía ha fracasado estrepitosamente, y pienso que el capitalismo con esta última crisis, ha mostrado sus vergüenzas e ineficacia de una forma tan palmaria, como trágica. Pero no nos engañemos tampoco comparto la idea de esta especie mesótes aristotélico, donde de una forma relativa el punto medio es el correcto. Esta tendencia de considerarnos todos de centro, todos tibios, y evitar el conflicto a toda costa, me parece un error mayor. La Historia nos ha demostrado que la evolución siempre ha surgido del conflicto, y que los derechos de hoy, son fruto de las luchas pasadas.(El sufragio universal por ejemplo).
El hombre no debe ser un objeto, sino un sujeto transformador de la realidad, y no debe abdicar en los mercados de capital, que con total descontrol actúan libremente alrededor del globo sin la más mínima regulación, ni control.
Conviene que despertemos, y nos dejemos de zarandajas de izquierdas, derechas o cínicos centralismos, como decía Tucídides "hay que escoger: descansar o ser libres", hay que levantarse del sillón apagar la televisión y actuar. Si consentimos que sigan juando al Monopoly gigante, impunemente con todos nosotros, con las subprime, los "ninjas" y el mismísimo Chuck Norris de la Bolsa de las entretelas, le vamos a dejar a nuestros hijos, una mierda de mundo.
Y si los cejas y los bigotes de turno, no son capaces o no quieren, meter en cintura a estos tahúres, quizá convendría llamar al tío de la Vara.

No hay comentarios: