Una perla al día

miércoles, 19 de mayo de 2010

Necesito Primperán- Salvador Sostre

Imagen obtenida de google (si infringe algún derecho será retirada inmediatamente)

En junio de 2008, escribí la última entrada de la frikigalería, y desde entonces no había vuelto abrir esa puerta. No es que no haya personajes carentes de mérito para engrosar la lista de sujetos que me incitan a consumir sales de fruta y primperán, si no más bien por pereza intelectual.

Hoy no me queda más remedio que abrirlas de par en par, para dar cabida a este sujeto. El pasado 13 de mayo, el citado juntaletras, aprendiz de gacetillero escribió un artículo (por llamarlo de alguna manera) en el diario EL MUNDO, lleno de insultos y generalizaciones ramplonas en contra de los funcionarios y aplaudiendo la medida del recorte salarial al funcionariado, tan aplaudida en muchos foros.


Mi profesor de filosofía, me enseñó que generalizar es de estúpidos, y a fé mía que no le voy a llevar la contraria.

Reproduzco un estracto, para que se sepa de que hablo:

"...Ayer Zapatero anunció que recortaba un 5 por ciento el sueldo de los funcionarios. Algún día no tendrá más remedio que rebajarlo hasta un 15 por ciento y reducir en no menos de un 40 por ciento la plantilla de funcionarios que hoy hay en España. Se acabó que paguen trabajadores por gandules, se acabó es despilfarro. Alemania está harta de pagar y ya no se siente culpable.
Que el colegio público deje paso a la escuela concertada y no hace falta que los maestros sean funcionarios. Una medida entre tantas.
Queridos funcionarios, vuestra hora ha llegado. Y no inspirais ninguna lástima." EL MUNDO 13/05/2010.

Al buscar en la Wikipedia, la trayectoria del autor de estas palabras, para ver que peso pueden tener, descubro que no terminó ni siquiera 1º de periodismo (de ahí lo de juntaletras) y que su mayor mérito ha sido un enfrentamiento televisivo con "El yoyas" (otro intelectual de su altura) junto con sus participaciones en crónicas marcianas. Siempre que la Wikipedia no esté errada, sorprende este currículo.

A mi, en cambio si me das lástima Salvador, que para ganarte la vida te tienes que hacerte pasar por periodista, y permites que te presenten como tal. Quizá hables desde el resentimiento, por que no conseguiste sacar una oposición y has tenido que recurrir al enchufe para ganarte los garbanzos. Has tenido que tragar carros y carretas y silenciar tu conciencia, haciéndote el ciego, mientras ejerces un claro intrusismo laboral. No olvides que estás ocupando una plaza que se le niega a muchos, que si terminaron periodismo y que a ti no te corresponde. Vuelve al colegio, concertado o público, pero vuelve y aprenderás que para llamarse periodista hay que saber de que se habla.

¿Por qué me llamas gandul si no me conoces? Tal como dijo Dale Breckenridge Carnegie , "Cualquier idiota puede opinar, el problema es lo que opina" y no es que diga que seas idiota, más bien al contrario eres muy listo, lo que es idiota, es tu artículo.


No hay comentarios: