Una perla al día

miércoles, 30 de enero de 2008

Concordato

El el 20minutos he leído una entrevista a una chica que encabeza una brigada cristiana en Cartagena. En ella expresa su intención de salir a la calle al mando de sus huestes (lo militar y lo religioso vuelven a ir de la mano), para explicar la razón de su firme postura en contra de: el condón, el aborto, el divorcio y las bodas homosexuales. Manifiesta la joven que no tiene nada en contra de los homosexuales pero si en contra de que se casen. Esto es tanto como decir que no tengo nada en contra de las mujeres (todo lo contrario) pero si en contra de su derecho al voto por ejemplo (no se me ocurre otra aberración).
También dice estar a favor de la virginidad hasta el matrimonio, (le falta la guitarra y ponerse a cantar el "amo a Laura"). Leer estas afirmaciones, me produce una regresión nada saludable a mi adolescencia. Me permito recordar a esta capitana, que sus obispos han invadido el espacio público sobrepasando la esfera del espacio íntimo/religioso, esgrimiendo la bandera de que son ciudadanos normales de pleno derecho, igual que los demás. Se arrogan atribuciones que no les corresponden, indicando a quién tenemos que votar, y otras directrices que si mal no recuerdo escapan del ámbito religioso.
Mis 14 años en un colegio salesiano y 45 de existencia constituyen el poso desde el cual plasmo estas reflexiones y dudas divididas en 8 puntos muy simples:
1. España (perdón que utilice la palabra que pretenden patrimonializar, pero es tan mía como de ella) según la Constitución es un estado aconfesional, luego el concordato que financia su entretenimiento dominical, es inconstitucional.
2. Los ciudadanos de España, pagan impuestos. La iglesia tiene exenciones fiscales, que para mi las quisiera yo, tales como:
2.1.Exención total y permanente de la Contribución Territorial Urbana
2.2 Exención de las contribuciones especiales y de la tasa de equivalencia
2.3 Exención total y permanente de los impuestos reales o de producto, sobre la renta y sobre el patrimonio.

3. En el año 1953 Franco plasma en un documento los acuerdos que constituyen el concordato con la Santa Sede a cambio de ir bajo palio en la procesión del Corpus, asegurarse una parcela en el más allá y como pago del brillante funcionamiento del patronato de redención de penas de Pérez del Pulgar (curita, que no se si ha sido canonizado de esta última tacada).En 1979 se firman nuevos acuerdos ya con una democracia incipiente que son renovados en 1982, año en el que la iglesia se compromete a poner los medios necesarios para su autofinanciación.

4. No parece lógico que personas que tienen el firme propósito de mantener su virginidad ataquen el uso del preservativo. No será que les da envidia.

5. En vez de darnos la matraca, que se lean la biblia y aprendan a respetar a los demás. Yo no me pongo en la puerta de la iglesia a convencerles de que hay espectáculos mejores o de las bondades de la práctica del sexo.

6. Ya que los brigadistas van a salir a la calle a explicarnos cosas, me encantaría que me aclararan por que la frase "Dejad que los niños se acerquen a mi" algunos de sus prelados la han interpretado como una licencia para remangarse la sotona y sodomizar impúberes. Y porqué razón no son encarcelados como el resto de los ciudadanos, en el peor de los casos basta con cambiarles de parroquia.

7. Quisiera que argumentara el dogma de la impureza de la mujer (salvo la virgen María of course) y como lleva (la brigadista es mujer) ese peso del pecado original. De paso, no estaría de más una aclaración sobre si están en contra del uso de las compresas y los tampones que mitigan la presencia de ese pecado.

8. Por último que me iluminen sobre la razón de que Vicente Ferrer, se viera obligado a abandonar la Compañía de Jesús y el seno de la iglesia o el distanciamiento de la madre Teresa de la senda vaticana

No hay comentarios: