Una perla al día

viernes, 4 de enero de 2008

El pensamiento único



Sigue adelante la idea del canon sobre el préstamo de libros en bibliotecas y todo el mundo parece silente, y resignado. Pocos levantan la voz contra semejante aberración.
El informe Pisa, dice que los escolares españoles tienen dificultades con la lectura y el gobierno (que dice que es de izquierdas) para paliar este déficit aprueba el canon sobre la copia privada y piensa incluir el canon sobre el préstamo de libros, en la ley del libro.
La escusa es que se trata de una directiva europea, que de no cumplirse sancionará a España con 300.000 € diarios. Desde el ministerio de cultura para tranquilizarnos, dicen que no será el usuario el que pague los 0,20 € por libro prestado.
Alguien me puede decir, de donde sale el dinero con el que el gobierno pagará el canon o la multa. Hasta ahora creía que el dinero gubernamental salía de los impuestos que pagamos los ciudadanos, pero igual estoy equivocado.
Leer enseña a pensar y quizá eso en el futuro no sea rentable a los políticos.
Den una vuelta por http://noalprestamodepago.org/category/autores-contra-el-canon/ podrán leer las opiniones de algunas personas que piensan. Merece la pena. Ah! y todavía es gratis.

No hay comentarios: