Una perla al día

miércoles, 5 de marzo de 2008

El niño hace historia


Lejos de la prensa deportiva española, para quien no existe nada fuera del Madrid o el Barcelona, parece que valoran más objetivamente la calidad de este pedazo de futbolista. Cómo se me puede tachar de sesgado plasmo el artículo que viene el diario 20minutos después de la hazaña de ayer.

"Sólo seis meses ha necesitado Fernando Torres para convertirse en el nuevo ídolo del Liverpool. The Kop, el mítico fondo de Anfield Road, ese que atesora la más pura esencia y la legendaria tradición de los 'reds', le ha abierto las puertas al selecto club de jugadores ilustres tras lograr su segundo 'hat-trick' consecutivo en Anfield, algo que ningún jugador había logrado en 60 años.
Torres tiene el mejor goleador del Liverpool en las últimas seis temporadas
La prensa inglesa se deshace en elogios al jugador español. Basta repasar las principales cabeceras para darse cuenta de la admiración que genera Torres: "Su fichaje fue un golpe maestro" (
The Times); "Aunque se vaya, habrá que agradecer a Benítez que lo haya fichado" (The Daily Mail), "Torres revaloriza al Liverpool" (The Daily Mirror); "Torres desenfrenado" (The Independent), "Torres pica como un bicho " (The Liverpool Echo).
Y es que los números de Torres no pueden ser mejores esta temporada: en 33 partidos ha marcado 24 goles (18 en Liga, 3 en la Liga de Campeones y tres en la Copa de la Liga), con una media de 0,73 goles por partido. Es el máximo goleador de su equipo y el tercero de la Premier League, a tres goles del portugués Cristiano Ronaldo.
El más eficaz en seis años
Sus estadísticas demuestran que es el mejor goleador del Liverpool en las últimas seis temporadas. Si sigue así alcanzará los 30, una marca que mejorará los 28 que anotó Robbie Fowler en la temporada 95-96. Eso significa que Torres se está convirtiendo ya en el mejor delantero que haya visto Anfield en los últimos 20 años, acercándose a grandes mitos como Ian Rush o Kenny Dalglish, con los que
The Daily Mirror ya compara al español. Unos cuantos años más en Anfield y es posible que The Kop incluya este jugador nacido en Fuenlabrada en su santoral."

No hay comentarios: