Una perla al día

miércoles, 5 de marzo de 2008

Los funcionarios



Sigo con atención la campaña electoral, en la que inevitablemente estamos inmersos estos días, y por más que busco, no encuentro ni una referencia a los 2,5 millones de funcionarios de este país, entre los que me encuentro. Zapatero en el debate, hizo una pequeña alusión a la escasa subida que en esta legislatura nos ha proporcionado y la normalización de nuestros complementos, pero nadie más.

Hoy he comparado mi nómina de Febrero con la que cobré el mismo mes en el 2007 y he visto incrementados mis emolumentos en 33,12 €. Si tenemos en cuenta, que el desayuno (en las empresas privadas también desayunan) me ha subido 0,30 € y que me cuesta 28,40 € más llegar al trabajo al mes (por culpa de Bush), creo que la perdida de poder adquisitivo está clara, sin entrar a realizar cálculos sobre el pan, la leche, la ropa...

¿Cuando nos tendrán en cuenta, para algo más que hacer chistes ? He de decir que en ocasiones poco afortunados. Ah! Tampoco olvido que Rajoy, se paso por el forro una clausula de revisión salarial y nos congeló, siendo condenado por la Audiencia Nacional y volviendo a pasarse por el mismo sitio la sentencia.

Me viene a la memoria un precioso libro de José Saramago (la gran escritora según la condesa de Murillo) titulado "Todos los nombres" que relata la subversión individual de un funcionario del Registro Civil sumido en la inercia de su quehacer diario.

No hay comentarios: