Una perla al día

sábado, 4 de octubre de 2008

Con la iglesia volvemos a topar...

Rouco Varela dixit: "O colocamos el poder bajo el imperio de la moral o vamos al desastre"
Naturalmente en sus palabras contiene varias cargas de profundidad. Cuando dice "bajo el imperio de la moral", se refiere a la moral preconizada por la iglesia (lo pongo con minúsculas por qué hay muchas) o por el contrario quiere expresar que el poder ejecutivo actual es inmoral.
El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española en su ponencia inaugural del Congreso sobre la familia, organizado por la Diócesis de Alcalá de Henares y la Fundación Intervida ha dejado perlas tan sustanciosas cómo que hoy en día la familia se encuentra "en una situación muy crítica" derivada del hecho de que tanto el matrimonio como la familia "han quedado a disposición del poder".
Se ha referido a la teoría del género como la máxima responsable de la situación actual (yo creía que era la subida del petróleo), en la que ya no existen un modelo de matrimonio y familia únicos, y ha dicho que "según esta teoría el sexo no se recibe, se elige, y por eso el matrimonio no se define por el género, es la unión de dos cónyuges, y eso también ha provocado un cuestionamiento paralelo sobre la expresión familia". A esa teoría de género y al poder del Estado como órgano con capacidad decisoria para cambiar las leyes, ha achacado problemas como el divorcio, "ya que la unidad de las familias se rompe"( lo cual no sucede con la nulidad eclesiástica otorgada por el tribunal de la Rota previo pago de su importe, que por cierto tiene página Web); el fenómeno de la soledad o el envejecimiento demográfico, porque "con este modelo no nacen los niños".
Sr. Rouco, si no nacen niños ¿Porqué cada vez somos más? ¿A que moral se refiere, a la que por permitir a un mendigo pedir limosna en la puerta de su iglesia, el párroco le obliga a realizar algunas tareillas?
El Dios al que reza, ¿No saldría de la iglesia (su casa) y lo sentaría a su mesa?
Ah! y ya sé que D. Quijote no dice "con la Iglesia hemos topado", y que no tiene la intención anticlerical que todos le atribuimos, mi profesor de literatura me explicó que se refería al edificio, no a la institución, pero la desviación de la cita se entiende ¿No? Además prefiero poner una foto de D.Quijote que de Monseñor.

No hay comentarios: