Una duna donde pintar palabras con un palo y esperar que el viento las borre.
La huella es la efímera unión entre el pie y la arena.
Una perla al día
domingo, 12 de octubre de 2008
Mentirosos
Ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa.MAUROIS, André La cita de hoy merece ser destacada. Hay muchas formas de mentir y la peor de todas es la de mentirse a uno mismo.
Me encanta esta colección de pinochos, pero no me gusta la mentira salvo que la verdad sirva para hacer daño. Yo, a diferencia de Sábato y Rolo, creo que eso ocurre en contadas ocasiones.
En ocasiones, por elegancia es mejor callar, que dar rienda suelta a la sinceridad. Pero sólo en circunstancias intrascendentes y ser valiente y consecuente en las importantes. Cuando alguien comienza con la frase, ...Si quieres que te sea sincero, rápidamente contesto ¡No! No quiero, porque sé, que lo que viene a continuación, no me va a gustar. Seguro que me va a decir, que estoy más gordo, más viejo o que el corte de pelo que me han hecho, me queda cómo el culo... Ese arranque de integridad mal entendida, es suprimible, ya que nunca les lleva a la autocrítica y todos tenemos espejos en casa.
4 comentarios:
...o dejar que otros crean lo que no es si eso nos resulta beneficioso; hay muchos silencios que mienten más que las palabras....
Un abrazo.
La verdad sólo sirve para sembrar dolor y destrucción, dice Sábato. Yo lo pienso pero nunca lo he dicho.
Me encanta esta colección de pinochos, pero no me gusta la mentira salvo que la verdad sirva para hacer daño. Yo, a diferencia de Sábato y Rolo, creo que eso ocurre en contadas ocasiones.
En ocasiones, por elegancia es mejor callar, que dar rienda suelta a la sinceridad. Pero sólo en circunstancias intrascendentes y ser valiente y consecuente en las importantes. Cuando alguien comienza con la frase, ...Si quieres que te sea sincero, rápidamente contesto ¡No! No quiero, porque sé, que lo que viene a continuación, no me va a gustar. Seguro que me va a decir, que estoy más gordo, más viejo o que el corte de pelo que me han hecho, me queda cómo el culo...
Ese arranque de integridad mal entendida, es suprimible, ya que nunca les lleva a la autocrítica y todos tenemos espejos en casa.
Publicar un comentario