Una perla al día

martes, 28 de octubre de 2008

De pulgas, perros, y gatos


Me he enterado que unos científicos han dedicado 2 años de su vida a comprobar algo vital para la humanidad. Marie-Christine Cadiergues, Christel Joubert y Michel Franc, de la Escuela Veterinaria Nacional de Tolouse, han descubierto tras un sesudo estudio que las pulgas que viven en un perro pueden saltar más alto que las que viven en un gato. Este singular hayazgo les ha hecho acreedores al Ig Nobel que otorga la revista Annals of Improbable Research (AIR) . Hace unos días se celebró la 18ª Ceremonia Anual de Premios IgNobel, en el Teatro Sanders de Harvard que además de este concedió los siguientes galardones:


PAZ: El Comité Federal Suizo de Ética sobre Biotecnología No Humana y a los ciudadanos de Suiza por adoptar el principio legal de que las plantas tienen dignidad.


Química: Sheree Umpierre, de la Universidad de Puerto Rico, Joseph A. Hill, de los Centros de Fertilidad de Nueva Inglaterra, EEUU, y Deborah Anderson, de la Escuela Universitaria de Medicina de Boston y la Escuela Médica de Harvard, EEUU, por descubrir que la Coca-Cola es un efectivo espermicida, y a C.Y. Hong, de la Universidad Médica de Taipei, Taiwan, C.C. Shieh, P. Wu y B.N. Chiang, de Taiwan, por descubrir que no lo es. El año que viene haber si me lo dan a mi por llegar a la conclusión de que al esperma le es indiferente que bebas la chispa de la vida o pacharán.


MEDICINA: Dan Ariely, de la Universidad Duke, EEUU, por demostrar que medicamentos falsos y caros son más efectivos que medicamentos falsos y baratos. Es que la calidad hay que pagarla hasta en las falsificaciones.


ECONOMÍA: Geoffrey Miller, Joshua Tyber y Brent Jordan, de la Universidad de Nuevo Mexico, EEUU, por descubrir que el ciclo ovulatorio afecta a las ganancias en propinas de las bailarinas eróticas. Este es el mejor de todos, a pesar del duro trabajo de campo que ha tenido que realizar, el amigo Geoffrey ha deducido que cuando una streeper no curra por que tiene la regla, las propinas son menores y se incrementan cuando está ovulando.


Ver todos los premios en: El bidorto

No hay comentarios: