Una perla al día

martes, 7 de octubre de 2008

Por un trabajo decente y contra la pobreza

Hoy se celebra por primera vez la jornada internacional por el trabajo decente.
El concepto de Trabajo Decente, acuñado por la OIT, comprende varias especificaciones. En primer lugar, que se realiza en un entorno donde se respetan los derechos fundamentales del trabajo definidos en las convenciones de la OIT (libertad sindical, derecho de huelga y negociación colectiva, supresión del trabajo infantil y el trabajo forzoso y protección frente a las discriminaciones laborales). Asimismo, este concepto identifica que se trabaja con un contrato de trabajo legal, recibiendo una remuneración digna y con derecho a una protección social básica (salud, desempleo y pensión).
¿Para cuando el día del pobre banquero? Menos mal que van a garantizar los depósitos de todos los que tenemos 40.000 € ahorrados.
Cómo está la crisis que hasta el capellán de la bolsa de Londres se ha vuelto tarumba y está pidiendo que se tatué a los homosexuales para advertir de su peligro, igualito que en los campos de concentración. Leer más sobre el capellán

1 comentario:

Cristina Catarecha dijo...

Y si a eso le añadimos lo que el majo de Benedicto ha dicho " el dinero no vale nada" (a lo que yo hubiese añadido "sobre todo para el que no lo tiene") creo que ya hemos llegado al sumum de la indecencia.
Así se escribe la historia.....
sobre todo la de algunos.
Por un trabajo decente y por una iglesia consecuente.
Un abrazo.