Una perla al día

viernes, 24 de octubre de 2008

Los niños bien y su lado oscuro

No salgo de mi asombro al ver las imágenes del juicio por el asesinato alevoso de Charo. Si Charo, para los amigos,porque la mendiga del cajero a la que mataron, tenía nombre, Rosario Endrinal, para más señas.
La mujer que quemaron viva, no nació indigente, tuvo hijos, amigos, trabajo, conoció el amor y poseía una hermosa sonrisa hasta que un día un desengaño amoroso desató uno de esos misterios que tiene el cerebro humano y abandonó el sistema.
Dormía en el cajero del banco para el que trabajó que era el único cordón umbilical que le unía al pasado que quería borrar. No hacía daño a nadie salvo a sí misma, hasta aquella noche que estos tres niños de papá, decidieron divertirse.
Si apartamos de la sociedad con la ley en la msno al que roba un bolso, con mayor motivo deberíamos mandar al castillo de If a estos jóvenes indeseables.
La bien pagada defensa de los angelitos que gastaron esta broma, equiparan la muerte de Charo a la destrucción del cajero. Los abogados aceptaron ayer que se impusiera a los dos una pena mínima, de hasta un total de tres años en un caso, por un homicidio imprudente. Tres son los años que pide la fiscalía por los daños en el cajero causados por el incendio.

Me dan ganas de vomitar.

Leer más:
El periódico
Vídeo de la noticia

4 comentarios:

Rolex dijo...

Pues no vomites y leete bien la noticia: El fiscal no se movió ni un ápice y continúa acusando a Plana y Pinilla de un delito de asesinato y otro de daños, reclamando los 28 años de cárcel y el pago de una indemnización a los familiares de la mendiga de 98.000 euros y a La Caixa --propietaria del cajero donde se produjo el incendio-- de 26.717 euros.

DUMYISLAND dijo...

Rolo, lo que me provoca naúsea, no es la actuación fiscal, que en este caso me parece impecable su escrito de imputación (me he leído tanto el de la físcalía cómo el de la acusación particular), si no las alegaciones de la defensa.
La defensa de estos niñatos es la que equipara la vida de Charo con un cajero automático y el asesinato con una travesura.

Rolex dijo...

Si fuera abogado seguro que te lo argumentaria mejor, pero me parece lógico,lícito y necesario que la defensa, bien pagada o no, luche por la mínima pena posible para sus defendidos, sean niñatos o no. El juez, tambien muy bien pagado, ya decidira. O crees que la defensa debería hacer otra cosa distinta a la de defender?
De lo que escribes deduzco que lo que pide la fiscalia son tres años por lo que han hecho, no es así.

DUMYISLAND dijo...

La defensa es uno de los pilares, en los que se basa el sistema, indudablemente, pero cómo tu decías no hace mucho, no hay trabajo indigno, si no la forma de realizarlo. Y estos abogados, para cumplir su trabajo, llevan dos años aleccionando a los jovencitos para la actuación del otro día. A fe mía que lo hicieron bien y pueden estar orgullosos, de su labor.
Lo que resulta chirriante es que en la conclusiones finales, digan "...sólo pretendían divertirse, cómo jóvenes normales que son..."

La ecuación estomagante es pena x homicidio = destrucción cajero. Es más te diré que no han recurrido lo de la maquinita.