Una perla al día

miércoles, 27 de febrero de 2008

El vicio

Hace algún tiempo, mi amigo Juan y yo, establecimos involuntariamente una costumbre insana. De vez en cuando, por nuestra condición de hombres casados, debemos realizar encomiendas obligados por el imperativo matrimonial impuesto por alguna de nuestras respectivas. Esta tarea nos lleva al Corte inglés de Serrano y allí entre las montañas de ejemplares de "Cartas a un joven español", nos dábamos a la insensata y furtiva lectura de algún capítulo del libro de Curri Valenzuela "100 personajes que hunden España".
No hace falta que diga, que al regresar a nuestro puesto de trabajo nos lavamos las manos con agua muy caliente.
Debo reconocer que me quedé con las ganas de saber porqué Manolo Escobar hunde a España. Ahora después de "tropecientas" ediciones, el libro ha desaparecido, del lugar de privilegio que ocupaba y evidentemente ni harto de ron gastaría un céntimo en su adquisición.
Este deleznable vicio, me ha llevado a pensar, en crear mi propia galería de frikis en este Blog.
No les voy a acusar de hundir España, ni de matar a Manolete, sólo figurarán aquellos que por una u otra razón, me producen retortijones en el estómago y siempre desde una perspectiva completamente personal.

No hay comentarios: