Una perla al día

miércoles, 13 de febrero de 2008

Las mujeres no cuidan mejor a los hijos

Las declaraciones de Rosa Mª Peris, a la sazón, Directora del Instituto de la Mujer publicadas en el diario 20minutos, en el día de hoy, me dejan un poco descolocado. En ellas afirma taxativamente” es falso que las mujeres cuidemos a los niños mejor que los varones. Ellos están perfectamente capacitados”.
No seré yo quien le lleve la contraria a la Directora, dado que en mi caso soy yo quien cuida durante mucho más tiempo de mi hija. Desde que nació, (ahora hace 7 años) hasta el momento presente, acogiéndome al permiso de paternidad, lactancia y conciliación familiar.
Pero entonces cómo se explica que en el 98% de las sentencias de divorcio la guardia y custodia le sea otorgada a la mujer, así como el usufructo de la vivienda. ¿Existe algún colectivo de mujeres que se haya expresado contra tan flagrante injusticia? Se que mi opinión no es políticamente correcta y que me va a granjear ciertas enemistades femeninas, pero la verdad, es la verdad, la diga Aquiles o su porquero.

No hay comentarios: