Una perla al día

miércoles, 27 de febrero de 2008

Necesito Primperan- Curri Valenzuela


"Nunca olvido una cara, pero con la suya haré una excepción (Groucho).
Cómo no podía ser de otra manera, el primer personaje de mi Frikigalería es ella, la autora del libro que inspiró esta taberna de estomagantes monstruos.
Nuestra Paca (Curri para las pijoamigas) presenta un vómitivo programa en TeleMadrid, llamado Alto y Claro, que le regalaron por su defensa enfermiza de Aznar en el matinal de Teresa Campos. Se presentó a las elecciones municipales por un pueblo de Guadalajara, cosechando el mayor fracaso electoral del PP de la historia.
(foto sacada de 20minutos.es)
Autora de frases épicas, tan en consonancia con la línea argumental de su mentor como ""Lo mejor para evitar la xenofobia es que los inmigrantes se queden en sus casas, así no habría ningún problema".
Joaquín Sabina le dedicó un soneto cuando se enteró que era uno de los 100 personajes que hunden España, según Francisca Valenzuela.
A pesar de no estar muy logrado, me alivia el dolor de tripa que me produce esta mujer y por eso lo reproduzco íntegramente.
“(Que pierde, cuando muerde, la txapela)”.
“Dizque pergeño ripios Valenzuela,
Curri de curro vil, cursi beata,
telepasquín, gallina caponata,
adoratriz de Aznar, Rouca Varela.
Triste como un drogata sin papela,
lerda como unas bragas de hojalata,
torva como un andamio sin bocata,
rancia como el sobaco de mi abuela.
Iletrada, follona, malandrina,
pobre de mí, tumor de las Españas,
confeso de insolvencias nacionales.
¿Qué culpa tengo yo, doña ursulina,
si, en tu pubis, anidan telarañas
feas, católicas, sentimentales?”.

No hay comentarios: